Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Primera Nacional Femenina

El BM Fontecha tumba a La Braña en cinco minutos

Las burgalesas solventan su duelo frente al colista en el arranque de la segunda mitad / Güemes abrió la lata en una acción personal


28/03/2011

 

BIGMAT FONTECHA 2
CD LA BRAÑA 0
JOSÉ MANUEL SEDANO
BigMat Fontecha: Alba, Andrea (Cristina, min. 45), Alba González, Patri, Naiara, Estefanía (Lara, min. 81), Loreto (Martita, min. 75), Sara, Güemes, María y Lucía (Adriana, min. 61).
CD La Braña: Sara, Jara, Cecilia, Saula, Erika, Alba, María, Ángela, Noe, Vanesa y Güiti.
Árbitro: Cuesta Revilla (colegio burgalés).
Goles:  1-1, min. 46: Güemes y 2-0, min. 51: Alba (propia puerta).

D. O. C. / Burgos
Cumplió el guión previsto, aunque sin alardes, el BigMat Fontecha en su duelo frente al farolillo rojo de la tabla clasificatoria en el Grupo 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino. El cuadro burgalés tuvo que esperar hasta el arranque de la segunda mitad para sentenciar el encuentro ante un inoperante La Braña.
Las burgalesas dominaron por completo el esférico desde el pitido inicial ante un rival muy endeble que llegó a Burgos muy corto de efectivos y que bastante tenía con tratar de defender su portería (no puso en aprietos a Alba en todo el enfrentamiento). Pero el juego del Nuestra Señora de Belén carecía de profundidad y pegada y la posesión apenas se traducía en oportunidades de gol.
Los primeros intentos de perforar la meta de las asturianas se produjeron superados los 10 minutos de juego. Hasta ese momento las locales triangulaban con comodidad en la zona ancha, pero todos sus ataques morían a los pies de la poblada defensa del colista.
Alba González fue la primera en disparar sobre la meta visitante, pero su chut desde la izquierda tras doblar a María por banda salió desviado. Dos minutos después Loreto, muy forzada, remató fuera desde el vértice del área chica tras recibir un balón de Lucía desde la izquierda.
La ocasión más clara de todo el primer periodo fue un cabezazo de Loreto a la salida de un córner. El remate de la brava centrocampista ya se colaba cuando una defensora de La Braña despejó el balón bajo la línea de gol. Acto seguido fue de nuevo Lucía quien buscó la portería con una volea con la zurda, pero su remate en escorzo no encontró los tres palos. Habían pasado sólo 20 minutos de juego, pero ahí acabó toda la producción ofensiva de ambos equipos en el primer acto. De ahí al descanso el duelo se convirtió en una sucesión de parones y pérdidas de tiempo que provocaron más de un bostezo entre los espectadores.
Mucho debía mejorar el BigMat Fontecha si quería imponer el peso de la lógica frente a un contendiente ramplón. Con la llegada de la lluvia, que ya no cesó en toda la segunda mitad, parecieron despertar las burgalesas, que finiquitaron a La Braña en un abrir y cerrar de ojos. No habían transcurrido ni 30 segundos de la reanudación cuando Güemes, muy activa durante todo el encuentro, rompiera el entramado defensivo asturiano en una buena acción personal. La delantera trazó una diagonal partiendo desde la banda izquierda, fue esquivando defensoras hasta la corona del área, donde conectó un disparo raso que se alojó en el fondo de las mallas (llegó a tocarlo la portera visitante, aunque no lo suficiente para desviar su trayectoria).
Y tan sólo cinco minutos después dejó el duelo visto para sentencia cuando Sara botó un saque de esquina que la defensora asturiana Alba, en su intento de despeje en el primer palo, introdujo en el fondo de la portería.
Hasta el final de la contienda el Nuestra Señora de Belén pudo incrementar su renta goleadora, pero unas veces la falta de puntería y las más las buenas intervenciones de Sara evitaron la goleada local. Adriana dispuso en sus pies dos de las más claras. En la primera no llegó a rematar por centímetros un pase de la muerte de María desde la derecha; en la segunda se plantó sola ante la meta de La Braña, pero se dejó el balón atrás ante la presión de una defensora.
Las visitantes jugaron el último cuarto de hora en inferioridad numérica sobre el césped (Alba se retiró lesionada y no tenían recambios en el banquillo). Ello dejó más margen de maniobra a las atacantes del BigMat Fontecha, que sin embargo no estuvieron finas para incrementar su cuenta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria