Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Borja Sánchez es uno más

Llega al Burgos CF con el objetivo de «tener minutos y aportar al equipo» / Estará a disposición de Estévez el domingo / Ha firmado hasta el final de campaña con opción a otra

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
10/01/2019

 

Borja Sánchez se ejercitó ayer junto a sus nuevos compañeros en Castañares y estará a disposición de Fernando Estévez de cara al encuentro ante la Ponferradina. Su llegada al Burgos CF responde a dos motivos: la falta de oportunidades en el UD Logroñés y mantenerse cerca de su familia, que seguirá en la capital riojana. Así las cosas, el atacante se decantó por el conjunto blanquinegro pese a contar con mejores ofertas económicas. Ha firmado hasta final de temporada con opción a otra si se cumplen ciertos condicionantes.

«Mi situación era complicada porque no estaba teniendo minutos y todos queremos jugar y sentirnos importantes en el proyecto. La decisión de venir aquí ha sido para poder jugar al fútbol, disfrutar y seguir con ilusión. El Burgos es un equipo que nos gusta a todos los jugadores. Además, por el tema familiar la mejor opción era esta», explicó.

Durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación insistió en que su principal intención es la de «ayudar al equipo». La delicada situación en la que se encuentra el conjunto castellano -ha mejorado, pero sigue siendo difícil- no supuso un freno para Borja Sánchez y está convencido de saldrá de los puestos de descenso.

Ha pasado página y está ya centrado en dar lo mejor de sí mismo en su etapa como burgalesista. Reconoce que la vivida en Logroño fue «una situación extraña», ya que ha sido protagonista en la mayor parte de los equipos que ha militado. «Pero es algo que está olvidado y estoy con mucha ilusión y ganas de vestir la camiseta del Burgos CF», señala.

Su posición más habitual es la de banda derecha, aunque es un hombre que puede actuar a pie cambiado o incluso en puestos interiores. No tiene preferencias en la posición. «Lo que quiero es jugar y competir», insiste.

Compartió vestuario la pasada campaña con Cervero, del que está convencido que acabará sumando goles, y Undabarrena, lo que le ha ayudado en su aclimatación al nuevo grupo. «Hay muy buen ambiente en el grupo, están con muchas ganas y todo ha ido muy bien. Estoy a gusto y muy feliz», respondió.

Ya piensa en la segunda vuelta de la competición, aunque de momento se centra en el choque del próximo domingo a las 12,00 ante la Ponferradina. «Os voy a decir un tópico, pero es que hay que ir partido a partido. Cuando estás en estas situaciones no te puedes marcar largos plazos y tienes que ir día a día. Hay que trabajar mucho y no pensar más allá del domingo», finalizó.

Julio Rico y Asier Goti no concluyeron el entrenamiento

Fernando Estévez, entrenador blanquinegro, tiene la vista puesta en la enfermería de cara al partido ante la Ponferradina. Adrián Cruz y Jagoba Beobide se perderán el choque por acumulación de amonestaciones, por lo que el entrenador granadino debe recomponer su centro del campo, para lo que la presencia de Julio Rico parece imprescindible. Sin embargo, ayer el andaluz no pudo concluir el entrenamiento. Tuvo molestias musculares -sufrió una rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales en el choque ante el Internacional de Madrid- y el cuerpo técnico prefirió que parara.

No está descartado de cara al choque del domingo, aunque todo dependerá de la evolución de su dolencia. Hoy comprobará sus sensaciones y decidirá si trabaja con el grupo o lo hace al margen. Si está en condiciones de jugar, se incorporará al eje de la defensa para permitir que Undabarrena, que ha actuado los dos últimos encuentros como central, pueda adelantar su posición a la medular.

Tampoco Asier Goti concluyó el entrenamiento junto a sus compañeros. Su problema es diferente y todo apunta que leve. Durante la segunda parte del choque ante el Fuenlabrada sufrió un golpe en la rodilla y la articulación aún le molesta. Si nada se tuerce, las previsiones son que el cuerpo técnico pueda contar con él el próximo domingo. Hoy se le espera con el resto de sus compañeros.

MADRAZO
Como estaba previsto, el ex del Gernika siguió con su recuperación. En estos últimos días de la semana podría incorporarse a la disciplina, aunque parece poco probable que pueda entrar en la convocatoria y debería esperar al choque ante el Adarve para estar a disposición de Fernando Estévez.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria