Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Un brillante UBU Caja de Burgos se mantiene en la elite

El conjunto burgalés tuvo siempre la sartén por el mango / Benjamín Álvarez, presidente del club local, destacó el alto nivel que mostraron todos sus atletas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/06/2015

 

El UBU Caja de Burgos competirá por undécima temporada consecutiva en División de Honor masculina. El cuadro burgalés volvió a evitar el descenso en una última jornada en la que demostró un alto nivel en toda la competición. Además, lo hizo en casa delante de los suyos. El conjunto burgalés volvió a estar en su sitio y demostró un aplomo y una seguridad que no la tuvieron la mayor parte de sus contrincantes.

Acabó con una ventaja de 13,5 puntos con respecto al penúltimo clasificado, por lo que en ningún momento vio peligrar la permanencia. Liderados por Tomás Tajadura y Cristóbal Almudi, que vencieron en sus respectivas pruebas, cada atleta aportó su granito de arena. Fue el triunfo del colectivo, de un equipo que siempre confió en sus opciones pese a que en las dos primeras jornadas de la Liga acabó como último clasificado.

La regularidad fue el mejor de los aliados para los burgaleses y uno de los datos que lo demuestra es que en ninguna prueba los locales acabaron en la última posición. Tampoco hubo ninguna descalificación. Todo esto provocó que el conjunto castellano tuviera siempre la sartén por el mango y que llegara con la permanencia asegurada a los relevos. En esta especialidad, habitualmente uno de los problemas del equipo de Burgos, se demostró que había dado un paso adelante lo que le sirvió para aumentar su brecha.

Si ayer había un hombre satisfecho en San Amaro ese era Benjamín Álvarez, presidente del UBU Caja de Burgos. Nunca perdió la calma y miró para otro lado cuando muchos daban a su equipo por muerto después de las dos primeras jornadas. «A un atleta por prueba siempre tenemos algo que decir», recordó, para posteriormente destacar la buena actuación de los suyos.

«Los chavales lo han hecho bien y estamos todos contentos. Han competido a un nivel muy alto. Existe un alto grado de compromiso en el equipo y por eso llegan los resultados. Cuando hay un conjunto con gente veterana, con mucha experiencia y con chavales jóvenes que se dejan llevar, los resultados son estos. No sólo no se han competido errores, sino que insisto en que han competido a un nivel muy alto», comentó tras la prueba.

Álvarez concienció a los suyos de que no podían cometer errores, ya que el margen de maniobra era escaso. Entendía que la permanencia iba a estar en un puñado de puntos, aunque por suerte se confundió y todo salió incluso mejor de lo esperado. «Han competido mucho mejor de lo que yo esperaba. Tenía plena confianza en los chavales, pero han superado todo eso», señaló.

En ningún momento temió por la plaza en la máxima categoría, aunque hubo una fase, justo antes del 3.000 obstáculos, en el que el conjunto burgalés se situó sexto. «No he tenido miedo porque entendíamos que la situación estaba controlada. Faltaba Tomás (Tajadura) en el 3.000 obstáculos, más el chaval joven de jabalina, que sabíamos que iba a estar entre los cinco mejores. Tenían que pasar cosas muy raras. Antes de que llegarán los relevos ya estábamos libres», argumentó.

Para finalizar, Benjamín Álvarez destacó la confianza que demostró todo el colectivo sobre las pistas Purificación Santa Marta. «Llevamos muchos años preparando este sistema de competición y nos sentimos cómodos. Nos da seguridad, eso se transmite a los chavales y ese sentimiento se ve en la pista. No ha habido ni nerviosismo, ni preocupación. Eso es muy bueno y eso quiere decir que hay equipo y el espíritu de competición es muy alto», finalizó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria