Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Tercera División

El Briviesca ya tiene perfilada la próxima temporada

Ha fichado a Álvaro Soto y Pablo Renedo, mientras que los hermanos Espinosa, Juampa, Arce, Pibe, Maestu y Chema continuarán

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/06/2018

 

El Briviesca va poniendo los pilares a su nuevo proyecto. César Rodríguez trabaja para dar forma a una plantilla que la próxima campaña competirá en el grupo VIII de la Tercera División. La intención del club burebano es dar continuidad al bloque que logró el ascenso, aunque el problema que tienen es que solo podrán tramitar 16 fichas senior (mayores de 23 años), lo que limita su margen de maniobra.

Por el momento, los hermanos Espinosa -Rubén e Iván-, Juampa, Arce, Pibe, Maestu y Chema continuarán una campaña más en las filas rojillas. A lo anterior hay que añadir la llegada de Álvaro Soto, jugador procedente del Burgos Promesas y que tiene ya una importante experiencia en la categoría.

Rodríguez entiende que el ariete puede aportar su granito de arena al proyecto y que será un jugador que ayude al colectivo a conseguir su objetivo. Esta campaña no ha podido jugar demasiado con la camiseta naranja debido a sus problemas físicos, pero está ya recuperado. Es un futbolista de ataque que puede jugar en punta o por banda. La intensidad es una de sus principales virtudes y si tiene continuidad aporta en la faceta goleadora.

Otra de las caras nuevas de la próxima campaña será la del joven capitalino Pablo Renedo, formado en las categorías inferiores del Burgos CF y que la pasada campaña vistió la camiseta de la Universidad de Burgos de Regional. En el capítulo de los sub 23, el técnico local sigue trabajando para la incorporación de varios futbolistas más, así como tiene previsto que otros hagan la pretemporada, aunque sin tener un puesto fijo en la plantilla.

En el otro lado de la balanza están los hombres que no seguirán en el conjunto burgalés. Los tres primeros nombres que el club ha hecho públicos son los de Marco Jiménez, Eloy Velasco y Jesús Escanciano.

César tiene ya perfilada la pretemporada, aunque está pendiente de saber cuándo comienza la Liga, si el fin de semana del 19 o el del 26 de agosto. Una vez se conozca el inicio de la competición fijará la fecha para que los suyos empiecen a prepararla próxima campaña.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria