Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Un bronce que vale oro

Jesús Gómez, ‘novato’ en la distancia, sube al podio del 1.500 en el Campeonato de España bajo techo / Mechaal dominó a placer y el burgalés se quedó a un paso de la paso de la medalla de plata

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/02/2018

 

BURGOS
Puede que Adel Mechaal acapare todos los focos y la atención mediática que exige su doblete conquistado en el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en Valencia. El mediofondista gobernó con puño de hierro tanto en el 3.000 como en el 1.500 (3:43:10), pero la prueba reina del mediofondo vivió la explosión de un Jesús Gómez merecedor del privilegiado lugar disfrutado en el podio.

El burgalés (3:44:24) se colgó un bronce que bien pudo ser plata tras una gran carrera en la que transmitió muy buenas sensaciones. Gómez, un ‘novato’ del 1.500 tras dar el salto procedente del 800, brilló en el Velódromo Luis Puig. Sus contadas experiencias en Dortmund, Madrid y Sabadell eran las únicas referencias bajo techo, ensayos suficientes para brillar el pasado fin de semana en el Nacional.

Por delante, 7.5 trepidantes vueltas al anillo levantino. Mechaal era el gran y único favorito a la victoria. El del New Balance cumplió, pero ello no restó un ápice de mérito a la carrera firmada por Gómez. Al contrario. El atleta del Nike se mostró muy sólido de principio a fin al aguantar el constante incremento del ritmo impuesto en cabeza de carrera.

El discípulo de Benjamín Álvarez protagonizó una buena salida y se situó en segunda posición detrás de Mechaal. Completó la primera vuelta por dentro de la cuerda, pero pronto se descolgó para buscar una posición más cómoda en el exterior.

El favorito puso el compás y la melodía de la carrera de principio al fin, condicionando las diferentes estrategias de sus rivales. Los finalistas quedaron a expensas de los movimientos del líder y guardaron fuerzas para la fase decisiva de la prueba.

Gómez se mostraba tranquilo, siguiendo la estela de los grandes nombres. Solo Marc Alcalá (FC Barcelona) mostraba ciertas dudas en una carrera que, poco a poco, aceleraba la marcha. Al tercer giro las cartas ya estaban boca arriba y con cada zancada crecían las esperanzas del representante castellano. A esas alturas quedaba claro que nadie iba a resistir el siguiente cambio de Mechaal y solo los más fuertes se harían merecedores de acompañarle en el podio.

El elegido apretó y las distancias se abrieron. Gómez tenía al alcance de la mano la medalla, pero debía echar el resto para hacerse con la plata tras superar a Kevin López. Alcalá llegó desde atrás para adelantar al burgalés, quien en contrameta ya vislumbraba el podio del Campeonato de España.
Mientras Mechaal ya celebraba su victoria, el del Barça (3:43:87) aseguraba el segundo puesto. Gómez, sin apuros para amarrar el bronce, cruzó la meta sabedor de que había logrado un gran éxito personal y un destacado logro para el deporte burgalés.

SATISFECHO
«Creo que el objetivo se ha cumplido y estoy contento porque las medallas estaban caras», asegura el atleta del Nike. «Había grandes rivales en la final y Mechaal jugó su baza al imponer un fuerte ritmo. Aguanté bien y adelanté a Kevin López, pero Alcalá llegó por detrás», explica un Gómez satisfecho con su temporada invernal. «Me he quedado a dos segundos de la mínima para el Mundial y esta medalla debe darme confianza y moral para el verano», señala. «Quiero hacerlo bien y debo seguir trabajando, aunque no sé si seguiré en el 1.500 o me pasaré al 800», añade.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria