Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HALTEROFILIA

El Bubagym disputará la Copa

El bloque burgalés selló su clasificación para este prestigioso torneo en la cuarta jornada de la Liga de Clubes, celebrada en El Plantío / Cinco levantadores mejoraron sus topes personales


08/10/2012

 

DIEGO ALMENDRES/ Burgos
El Bubagym participará en la próxima edición de la Copa del Rey de halterofilia tras certificar su clasificación durante la disputa de la cuarta jornada de la Liga de Clubes. La cita, celebrada en el polideportivo El Plantío, repartía las últimas plazas para el evento copero que acogerá Madrid los próximos días 10 y 11 de noviembre.
La Federación Española exigía una marca mínima de 348 puntos y el Bubagym cumplió con el objetivo al aunar un total de 352 puntos a lo largo del concurso.
De un lado, Carlos Santana (62 kilos) alzó 167 kilogramos (75 en arrancada y 92 en dos tiempos) para aportar los primeros 54.93 puntos a la causa burgalesa. En la categoría de 69 kilogramos, el campeón local Iván García Rueda fijó una marca personal de 260 kilogramos (115 y 145), registro que sumó 77.38 puntos. En el mismo peso, Ángel Santana levantó 167 kilogramos (75+92) para un total de 49.70 puntos.
Por su parte, Javier Pérez protagonizó una marca de 183 kilogramos (80+103) en 85 kilogramos, lo cual se tradujo en 48.54 puntos para el equipo. Además, José Chilatra contribuyó con 51.14 puntos en la categoría de 94 kilogramos para una suma olímpica de 202 kilos (87+115).
Tampoco faltó a la cita un Junior  Santana que acumuló 255 kilogramos (120+135) en el peso de 77 kilos, con un total de 70.64 puntos. Por último, cabe destacar la participación de Brayan Cárdenas en la categoría de 62 kilogramos, contribuyendo desde la reserva con 32.89 puntos al levantar 100 kilos (45+55).

Sigue en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria