Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Bupolsa araña un punto de oro frente al Astorga

El cuadro blanquinegro, que firmó un encuentro pleno de energía ante uno de los gallitos de la categoría, afrontó el duelo sin porteros / Saúl se tuvo que poner bajo palos y completó una brillante actuación / Dava y Jonás tuvieron la victoria en sus pies


07/12/2011

 

CAJACÍRCULO BUPOLSA 1
ATCO. ASTORGA 1
LUIS PÉREZ ARRIBAS
Cajacírculo Bupolsa: Saúl, Dani Burgos (Turzo, min. 53), Juli, Jairo, Jaime, Mota, Dava (Zurdo, min. 92), José Vega, Marina, Cosín y Guti (Jonás, min. 90).
Atlético Astorga: Javi, Arturo, Conde, Rubén (Turiel, min. 75), Bandera, Marcos, Cristian, Diego (Taranilla, min. 63), Recamán (Mario Villar, min. 57), Ivi y Llamazares.
Árbitro: Gijón Peñas (colegio zamorano). Mostró cartulina amarilla a los locales Juli, Dava y Marina; y a los visitantes Bandera, Ivi  y Llamazares.
Goles: -1, min. 38: Bandera y 1-1, min. 38: José Vega.

 

D. O. C. / Burgos
Meritorio punto el conquistado por el Cajacírculo Bupolsa en su choque frente a uno de los gallitos del Grupo VIII de la Tercera División, el Atlético Astorga. El combinado blanquinegro se sobrepuso a cuantas adversidades le salieron al paso para firmar un partido pleno de intensidad y derroche físico que a punto estuvieron de darle un premio mayor en los últimos compases del choque.
Los de Álvaro Gaona tuvieron que afrontar un duelo ya de por sí complicado frente a un rival que llega herido en su orgullo a Pallafría con un contratiempo de gran calibre de última hora. Y es que el cuerpo técnico blanquinegro se desayunó con la noticia de que Aitor Arasa, el segundo portero del Burgos CF y que estaba llamado a ocupar la portería en este duelo ante la baja por motivos laborales de Héctor, se encontraba en casa aquejado de una fuerte gastroentiritis que le tuvo buena parte de la tarde del lunes en el hospital.
Así las cosas, el Bupolsa no tenía porteros. Y tuvo que improvisar uno de entre los hombres de campo de su plantilla. Saúl cargó con la responsabilidad y se convirtió en uno de los hombres más destacados del equipo con paradas de enorme mérito que salvaron a los suyos de una posible derrota.
Ambos rivales se repartieron los puntos en un partido pleno de intensidad y jugado de poder a poder a pesar de los condicionantes que pesaban sobre los burgaleses, al borde de los puestos de descenso y sin portero frente a uno de los gallitos de la categoría. Sobre todo durante la primera mitad Cajacírculo y Astorga compitieron con fuerza por la posesión del esférico en la zona ancha y se vivió un encuentro atractivo y muy disputado, que se empañó posteriormente en la reanudación con entradas bruscas por ambos bandos que mataron el ritmo del choque.
Los burgaleses saltaron muy ambiciosos al terreno de juego y dispusieron de la primera ocasión de peligro de la contienda en un disparo de Cosín entrando por la derecha que Javi despejó pero que Guti no acertó a enviar al fondo de las mallas.
Mucho más contundente fue la respuesta de los leoneses, que acertaron en su primera gran oportunidad. Se acababa de superar el primer cuarto de hora de juego cuando los maragatos trenzaron una rápida transición por la banda izquierda que concluyó con un pase interior sobre la incorporación de Bandera, que ganó la espalda a su par y superó Saúl de disparo cruzado raso y ajustado a la base del poste.
El tanto dejó tocado al filial burgalés durante varios minutos, en los que los leoneses pudieron incrementar su ventaja en un disparo cruzado de Ivi desde la derecha que despejó a córner Saúl. Sin embargo, poco a poco los de Álvaro Gaona fueron rehaciéndose del varapalo para comenzar a mandar en la zona ancha de la mano de un soberbio Mota.
Al borde de la media hora José Vega recibió un gran pase interior de Dava, pero cuando se disponía a fusilar a Javi el defensor Llamazares se cruzó en su camino para repeler el disparo y abortar el peligro.
Luego fue el visitante Diego quien dispuso de una clara oportunidad en un balón en profundidad por la derecha, pero el interior se entretuvo demasiado con todo a su favor para encarar a Saúl.
Y cuando la primera mitad agonizaba el Bupolsa encontró la recompensa a su tesón y buen hacer. José Vega recogió un balón muerto en la corona del área y sacó un durísimo disparo que llevaba marchamo de gol, pero que repelió en boca de gol un compañero. Pero en la continuación de la jugada el esférico regresó de nuevo a sus pies. Volvió a armar su pierna diestra y con la colaboración de un defensor leonés, que desvió ligeramente el balón, este terminó alojándose en el fondo de las mallas.
Tras el paso por los vestuarios el Cajacírculo trató de dormir el partido en la medida de lo posible, mientras que el Astorga, con un juego ahora más vertical, buscaba el tanto a toda costa. En los primeros minutos lo intentó con un disparo lejano de Rubén que atrapó bien Saúl  y acto seguido con un cabezazo de Recamán a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima del travesaño.
Poco después, en el 66, el portero por un día Saúl salvó a los suyos del 1-2 al repeler con acierto un disparo de Ivi con la zurda en el área chica. Y acto seguido el  improvisado portero local sacó una mano de oro para despejar a saque de esquina un remate de cabeza del Astorga.
Luego los leoneses se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego por una lesión de tobillo de Conde (habían realizado ya los tres cambios) y el partido enloqueció puesto que los burgaleses se crecieron y se lanzaron con mayor decisión a por los tres puntos. Pero ahí se topó con Javi, que salvó a los suyos de la derrota.
Primero estuvo muy rápido para salir a los pies de Dava en un mano a mano con el centrocampista burgalés en el que le tapó todos los espacios y paró el balón con el cuerpo. Y acto seguido, en una triple ocasión de los locales que terminó con un chut de Cosín desde la frontal que envió a córner junto a la base del poste.
El partido pudo caer de los lados, pues también el Astorga tuvo sus opciones en el tiempo de descuento, como un cabezazo de Cristian que se estrelló en el larguero y un disparo de Ivi en el segundo palo que se fue demasiado cruzado.
Pero la más clara de todas, ya en el minuto 95, fue del Bupolsa en un balón rebotado que quedó muerto a un metro escaso de la línea de gol pero que el recién incorporado delantero blanquinegro Jonás no acertó incomprensiblemente a introducir en la portería.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria