Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Tercera División

El Bupolsa sienta las bases del futuro

El club incorpora a Francisco Maraver, nuevo director general deportivo e inversor / El proyecto duplicará su presupuesto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
08/06/2018

 

BURGOS
El CD Bupolsa mira al futuro con ambición. Una vez asentado el proyecto deportivo y social, la entidad dará una vuelta de tuerca a su planteamiento gracias a la entrada de Francisco Maraver. El nuevo director general deportivo llega a la entidad local en un intento por profesionalizar el proyecto y aumentar el presupuesto.

Nacido en Barcelona hace 38 años, el Bupolsa destaca del currículo de Maraver su condición de entrenador nacional de nivel 3 y su relación con la escuela del FC Barcelona, así como su experiencia en los banquillos y en funciones de director de metodología, director técnico y director deportivo en diferentes clubes de Cataluña.

El ejecutivo jugará un papel clave en el día a día del Bupolsa, ya que asumirá responsabilidades en el plan deportivo y en la gestión interna del club, incluida la dirección del fútbol base. «Estoy muy contento por aportar mi ilusión, trabajo y conocimiento a este club. Trabajaremos para mejorar día a día», señala el flamante director general deportivo.

El Bupolsa se muestra convencido de la necesidad de crecer e iniciará un proceso interno para definir su nueva estructura directiva. Carlos Cámara se mantendrá al frente del club como presidente y unirá esfuerzos con Maraver. «Él marcará la pauta a seguir y tanto Ibon Begoña (el entrenador) como yo la ejecutaremos», señala.

El nuevo cargo también impulsará el área de marketing y facilitará un incremento notable del presupuesto. El Bupolsa pasará de los 82.000 euros del pasado curso a fijar una partida global de 150.000 euros para la próxima campaña.

De momento, ya se han comprometido 50.000 euros y el club recibirá otros 33.000 procedentes de la Federación, por lo que trabajarán para cubrir el resto de la previsión a través de los patrocinadores, de la campaña de socios y otras iniciativas. «Aumentaremos la partida destinada a la plantilla y a la infraestructura del club», avanza Cámara. La entidad ya cuenta con nuevas oficinas en la calle Sorbona y mejorará otros aspectos como la comunicación y el sitio web.

Además, el proyecto deportivo apostará la estabilidad y la continuidad del bloque. Guti, el máximo goleador del equipo, ha dado el visto bueno a su continuidad. La directiva ofrecerá contratos de dos años a sus futbolistas y solo está confirmada la salida del club de Bellido, Aritz y Átomo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria