Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos se aleja de su objetivo

Cede en Las Gaunas frente a un rival directo, el Logroñés, y ve reducido su margen de error a la mínima expresión


05/02/2018

 

UD LOGROÑÉS 2 – 0 BURGOS CF

Segunda derrota consecutiva para el Burgos CF, una situación inédita hasta el momento para una escuadra blanquinegra que se sigue dejando pelos en la gatera de forma preocupante. Esta vez frente a un rival directo en la lucha por el play-off de ascenso que devuelve la moneda a los castellanos del choque de ida.

Tampoco había perdido hasta la fecha por más de un gol la escuadra de Patxi Salinas. Pero Las Gaunas dictaron sentencia y el UD Logroñés remató a un conjunto burgalés que ve cómo sigue descendiendo posiciones en la clasificatoria y que demuestra la falta de gol, también de ocasiones, que le impide competir ante rivales que le superan en lo futbolístico.

Los problemas para los blanquinegros arrancaron antes del arranque de la contienda. Aritz Borda, que solo pudo trabajar con el resto de sus compañeros en la jornada del sábado, viajaba entre algodones y con la intención de realizar una prueba de última hora en Las Gaunas para determinar si podía saltar de inicio al terreno de juego.

En principio superó el test y Salinas le incluyó en el once inicial, pero a última hora sintió unas molestias y el cuerpo técnico tuvo que tirar del plan B para situar al canterano Sergio Esteban como pareja de baile de Ayoze en el centro de la zaga.

Así las cosas, el cuadro blanquinegro se plantaba en una de las salidas más complicadas de la temporada sin su pareja de centrales habitual.

Los anfitriones se adueñaron del balón de salida ante un Burgos que esperaba su momento. Los locales amasaban, iban de un lado a otro y obligaban a su rival a retroceder y a estar muy cerca de Saizar. Cierto que apenas había centros, mucho menos remates, y que el dominio era algo estéril aunque sí agobiante si los de Patxi Salinas no reaccionaban.

Sin embargo, justo cuando los visitantes habían amenazado con una falta lateral, vino el tanto de Arnedo. Fue a balón parado. Muneta asistió y el centrocampista irrumpía en el primer palo para cruzar ante el meta guipuzcoano, que una vez más salvó a los suyos de un resultado más abultado.

No varió la situación pese al gol. Con el paso de los minutos, el Burgos se dio cuenta de que si quería revertir el panorama tenía que dar continuidad a sus pases. La medular castellana se hizo más fuerte. Así vino un primer córner, un balón suelto y un zurdazo de Adrián Cruz que despejó Miguel. Se podía cambiar la inercia.

A partir de ese instante, la UDL racaneó un poco. Con posesión no iba hacia adelante y sin ella, se dejaba querer. Eso no fue óbice para que se pudieran ir al descanso con el 2-0. De hecho, Muneta repetía lanzamiento de falta en el mismo sitio, varió el lugar, ahora al segundo palo, y el rematador, el canario Rayco. El resultado, casi el mismo, gol anulado por fuera de juego. Es decir, que el cuadro de El Plantío debía asumir riesgos de ser penalizado en una transición ofensiva de los riojanos, hábiles y veloces con espacios.

Adrián Cruz volvió a coger protagonismo con una falta escorada que sacó Miguel con muchos aprietos. Así se llegaba al descanso de un partido en el que sólo las acciones de estrategia habían provocado ocasiones claras.

Arrancaba la segunda mitad con cosas interesantes. Ocasión clarísima de Ñoño que desbarata Saizar, gol anulado a Ñoño por fuera de juego, despeje providencial de Arnedo antes de que Jon Madrazo pusiera el empate y doble parada de Saizar a dos remates de Espina -el segundo espectacular de espuela-. Todo ello, en apenas siete minutos en los que el juego fue de un área a otra y el choque se había convertido en un auténtico correcalles.

Para ese momento Mikel Saizar se había erigido ya una vez más en el gran protagonista del choque para los intereses castellanos.

No contentos con eso, David Martín le robaba la cartera a Arnedo, se hacía un autopase y cuando iba a entrar en el área, aparecía Miguel Santos para evitar el cara a cara con Miguel en una acción muy protestada por el banquillo visitante, que reclamó tarjeta roja para el último defensor.

Adrián Cruz la pegaba de lujo y el larguero temblaba por el impacto. El choque se había encrespado, las faltas se sucedían. La ida y vuelta seguía, por eso la UDL buscó apaciguar los ánimos bajando las pulsaciones cuando le tocaba atacar, pese a que el local Miguel Santos pudo ampliar la ventaja poco después.

El Burgos CF, por su parte, no encontraba la fórmula para, en juego posicional, ver ese pase diferente que dejara en ventaja a sus atacantes. Chevi salía con esa misión. Pero Ñoño le birló el protagonismo porque Andrés se hizo un lío con la pelota, el extremo se la robó, encaró a Sergio, le superó y picó ante Saizar para hacer subir el 2-0 al electrónico.

Duelo finiquitado por mucho que Patxi Salinas agotara los cambios y buscara un imposible. Un 2-0 que deja al Burgos en modo bloqueo tanto en defensa, su mejor argumento en la presente temporada, como en ataque, donde presenta problemas severos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria