Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos apuesta por Mikel Saizar

Se trata de un guardameta de 34 años con un amplio currículum y con experiencia tanto en Segunda como en Primera

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
25/07/2017

 

Mikel Saizar se ha convertido en la nueva incorporación del Burgos CF. Se trata de un veterano guardameta de 34 años que tiene una notable trayectoria deportiva y que ha jugado tanto en Primera como en Segunda División. La pasada temporada firmó por el Numancia en el mes de noviembre, aunque no tuvo oportunidades en el conjunto soriano, donde solo disputó un encuentro.

Es un hombre que ha jugado 76 encuentros en la división de plata del fútbol nacional, mientras que cuando vistió la camiseta del Córdoba disputó 6 choques en la máxima categoría. Aportará su enorme experiencia desde la portería y debe convertirse en uno de los hombres importantes dentro del colectivo blanquinegro.

Llega para ocupar la portería burgalesa, aunque para ello deberá demostrar que está por encima de Diego García, que fue una de las primeras incorporaciones y cuya actuación está siendo notable desde que comenzó el trabajo.

La trayectoria de Saizar comenzó en el Real Unión, equipo con el que debutó en la Segunda B con solo 18 años. La Real Sociedad se fijó en él y fue el tercer portero del conjunto blanquiazul en Primera División, pero no llegó a debutar y como txuri urdin solo jugó en la Real B.

En la 06/07 fichó por el Pontevedra, donde permaneció tres campañas. Las dos primeras no tuvo continuidad y en ambas jugó poco, aunque la tercera fue titular en 38 jornadas e insustituible bajo palos. La Cultural se fijó en él y militó en el conjunto castellano en la 09/10, para jugar 20 encuentros.

Después le llegó una bonita etapa en el Guadalajara, equipo con el que ascendió en Anduva bajo la batuta de Carlos Terrazas. El siguiente curso fue titular en Segunda División. Posteriormente estuvo 3 campañas en el Córdoba, las dos primeras en Segunda y la tercera en Primera. Probó fortuna en el AEK Larnaca y del conjunto chipriota pasó al Numancia en noviembre del año pasado.

Es un portero sobrio al que su 1,88 centímetros le permiten dominar a la perfección el juego aéreo. A su experiencia hay que añadir sus cualidades como guardameta, que aportan seguridad a la zaga y por añadidura a todo el equipo. Regresará a la Segunda B después de 5 años en superior categoría, aunque conoce a la perfección esta competición.

Se convierte en el undécimo fichaje del Burgos CF en esta campaña. La plantilla blanquinegra cuenta en estos momentos con 14 jugadores, aunque 3 de ellos son sub 23 (Ramón Blázquez, Sergio Esteban y Diego García), por lo que al cuerpo técnico aún le quedan 5 fichas senior libres.

Quedan por incorporar un central, un mediocentro y un delantero. Son tres puestos básicos que el club quiere reforzar con jugadores de primer nivel y que permitan al colectivo dar un salto de calidad.
También está previsto que llegue algún jugador más de banda, así como el área deportiva está sondeando el mercado en busca de un lateral izquierdo, ya que para jugar esta posición el único futbolista que hay en la plantilla es Javi Cantero.

Asimismo, el cuerpo técnico deberá ir tomando decisiones con respecto a los jóvenes futbolistas que le acompañan desde el inicio. Sus equipos comenzarán la pretemporada y algunos de ellos comenzarán a trabajar en estos conjuntos, ya que el número de futbolistas ya es excesivo en los entrenamientos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria