Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos apunta al play-off frente a un rocoso Tudelano

El cuadro blanquinegro pretende encadenar su tercera victoria frente a uno de los rivales más temibles a domicilio / Salinas no podrá contar con Julio Rico ni Youssef / Adrián llegará a tiempo

 

Sin ninguna distracción en el horizonte tras haber puesto fin a su participación en la Copa Federación regresa el Burgos CF a la competición liguera. Ylo hará con el único objetivo de dar continuidad a la racha de resultados con la que ha estrenado la segunda vuelta de competición. Ycon la vista puesta en asaltar los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso a Segunda.

Pero enfrente tendrá, a priori, a un rival considerablemente más fuerte que sus tres últimos contrincantes -todos ellos en puestos de descenso-. La escuadra de Patxi Salinas calibrará su potencial esta tarde (El Plantío, 17,00 horas) contra un rocoso Tudelano.

Los blanquinegros tendrán que incrementar sus prestaciones para sacar adelante una dura contienda frente a uno de los mejores visitantes de la competición -los navarros son la cuarta escuadra que más puntúa lejos de su estadio y solo ha encajado dos derrotas a domicilio en lo que va de curso-.

El combinado castellano, que no ha podido trabajar como hubiera deseado en la preparación de este envite por el trastorno que supuso el choque de miércoles (con un largo viaje hasta Pontevedra que condicionó también la jornada posterior) tiene por delante a un rival que tratará de llevar el encuentro a su terreno, planteando una dura batalla física en la zona ancha y sin otorgar espacios ni realizar concesiones a sus oponentes.

Ya sufrieron en carnes propias los jugadores del Burgos CF el potencial de los navarros en el choque de ida, donde arrancaron un punto que les supo a gloria gracias a las buenas intervenciones de Saizar.

El preparador del conjunto de El Plantío confía en que los resultados firmados en 2018 (donde ha sumado 7 puntos de 9 puestos en juego) hayan contribuido a incrementar la moral de la tropa en su nueva puesta en escena ante su afición.

«Venimos de dos partidos fantásticos en los que hemos sumado seis puntos y ahora no podemos parar. Iremos a por todas para sumar una victoria que nos permita seguir en la lucha», explica Salinas.

Aunque de inmediato pone de relieve las complicaciones que les planteará el Tudelano. «Es uno de los equipos que más me gustó en la primera vuelta. Ha mantenido un muy buen bloque y ha hecho una primera vuelta fantástica», agrega. Sabe que enfrente tendrá a un rival de mayor entidad que sus últimas víctimas. «Cada partido es diferente. Ya no sé si es mejor competir contra los que se juegan la permanencia o contra los que luchan por el play off», comenta el técnico, quien asegura que su equipo daría «un importante paso al frente» si es capaz de encadenar su tercer triunfo consecutivo, para lo que «hay que mantener esa línea de acierto ante el gol de los últimos partidos».

Como ya ocurriera el pasado fin de semana en Tajonar dos serán las bajas seguras que tendrá Patxi Salinas para el encuentro de esta tarde, las de Julio Rico y Youssef. El central sevillano todavía no se ha podido incorporar al trabajo grupal por la lesión en el gemelo que se produjo en los primeros compases del duelo frente al Lealtad -se espera que pueda llegar a tiempo para el duelo ante el Logroñés-. Mientras que el extremo marroquí no ha podido solucionar todavía los trámites burocráticos que le impiden entrar en las convocatorias.

Además, Adrián Hernández no llegará en plenitud de condiciones. El ariete canario se produjo una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo en el encuentro del pasado domingo ante Osasuna que le obligó a tener que ser sustituido en el descanso.

El pichichi blanquinegro ha estado toda la semana entre algodones y no se pudo sumar al resto de sus compañeros hasta la sesión del viernes. Ayer volvió a trabajar con normalidad, por loque tiene opciones de entrar en la citación.

Por su parte, en las filas del Tudelano -con respecto al encuentro de la primera vuelta- la escuadra navarra no podrá contar con los servicios de su mejor futbolista, Álex Sánchez, quien dejó el equipo a principios de año con el fin de probar suerte en el Sydney Olympic de la Segunda División australiana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria