Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El Burgos BH incorpora a Linares

Se trata de un corredor cántabro de 21 años que en la pasada campaña militó en el Gomur Liébana, con el que venció la Vuelta a Lleida y el Memorial Sagasti / Destaca en la escalada y por su regularidad

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
28/12/2016

 

Óscar Linares será otra de las caras nuevas del Burgos BH en 2017. Se trata de un joven cántabro de 21 años que la pasada campaña defendió los colores del Gomur Liébana ,con el que completó un meritorio curso. Se impuso en la Vuelta a Lleida, donde fue segundo en la primera etapa.
También se llevó el triunfo en el Memorial Sagasti en Munguía, mientras que logró puestos de honor en varias carreras. Fue cuarto en la Clásica de Cos, quinto en la general de la Vuelta a Palencia, puesto que repitió en la Vuelta a Cantabria. También en las rondas de Galicia y León entró en el top ten.
Tiene en la regularidad uno de sus puntos fuertes, mientras que la escalada es su especialidad. Ha sido uno de los hombres que ha brillado con luz propia en el pelotón aficionado y Julio Andrés Izquierdo confía en que su progresión continúe en el Burgos BH. En su primer año como profesional deberá aclimatarse a la nueva categoría, aunque los técnicos del conjunto local esperan que pueda a mostrar sus primeros destellos en este 2017.
De esta forma, el conjunto burgalés comenzará la temporada con un importante número de ciclistas, algo poco habitual en anteriores campañas. Por el momento son 12 los corredores que Julio Andrés Izquierdo tiene en la plantilla. Han renovado de la pasada campaña Igor Merino, Ibai Salas, Pablo Torres, Jorge Cubero, Dani López y Álvaro Robredo. Ha regresado a Burgos David Belda después de un año en el Roth Skoda, mientras que las caras nuevas llegarán todas del campo aficionado y el conjunto de casa contará con algunos de los ciclistas amateur más destacados de la anterior temporada. Además de Linares, vestirán el maillot del Burgos BH Joan Ruiz, Marcos Jurado, Marcos Rojo y el joven de Santo Domingo de Silos Raúl Castrillo.
Julio Andrés Izquierdo asegura que la nómina de corredores podría aumentar con el paso de las semanas, por lo que la plantilla se podría ir más allá de la docena de corredores, ya que el manager general del conjunto castellano sigue buscando apoyos para hacer un hueco en la plantilla a ciclistas como Manuel Sola y Arnau Solè, aunque por el momento no tienen asegurada su plaza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria