Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El Burgos BH, obligado a descartar la Vuelta a México

La ronda centroamericana ha cambiado de fechas y coincidirá con el Tour de Bretaña, por lo que el conjunto burgalés no la disputará


07/03/2013

 

El Burgos BH no podrá disputar finalmente la Vuelta a México Telmex debido al cambio de fechas de la carrera centroamericana. Hace unos días el equipo burgalés recibió una notificación de la ronda mexicana en la que se disculpaba por las variaciones e informaba a sus dirigentes que la prueba pasaría a disputarse del 28 de abril al 5 de mayo (las fechas iniciales eran del 10 al 17 de marzo). Estos días el conjunto burgalés estará en tierras francesas y es que del 25 de abril al 1 de mayo tiene previsto participar en el Tour de Bretaña, una prestigiosa vuelta a gala en la que habrá una importante participación.
Este contratiempo ha roto los planes del conjunto que dirige Diego Gallego, ya que tenía la ronda mexicana como preparación de su primera gran cita de la temporada, la Vuelta a Castilla y León (se disputará los días 12, 13 y 14 de abril). De esta forma, la próxima competición en la que  estará el Burgos BH será el Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará el 30 de marzo. Al día siguiente también participará en la Vuelta a la Rioja, mientras que el 7 de abril estará presente en la Clásica de Amorebieta, la última prueba antes de afrontar la Vuelta a Castilla y León.
Por otro lado, los planes del conjunto burgalés son los de desplazar hasta Mallorca a Efrén Carazo, Carlos Santamaría y Federico Butto para que disputen algunas de las pruebas de la Challenge de Primavera, competición abierta a las categorías senior y master en la que también participan algunos profesionales a modo de preparación. Lluis Mas es por el momento el dominador de la prueba y la intención del equipo castellano es que Carazo, Santamaría y Butto participen para hacer algún entrenamiento de mayor calidad. Además podrán aprovechar para echar una mano a su compañero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria