Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El Burgos BH, pendiente de Mamykin en Torres Vedras

La carrera portuguesa que comienza hoy es un test casi definitivo para comprobar el estado físico del corredor ruso


12/07/2018

 

El GP Torres Vedras, que comienza hoy y concluye el domingo, supondrá el inicio del segundo bloque de la temporada para el Burgos BH, aunque su importancia va más allá de la propia competición. Regresa Matvey Mamykin para realizar un importante test. Sus problemas físicos persisten y no acaba de encontrarse a gusto sobre la bicicleta. El margen de maniobra para que llegue en buenas condiciones a la próxima Vuelta a España es ya escaso. Así las cosas, lo que suceda en la carrera lusa sacará de dudas a los técnicos y al propio corredor.

En el equipo están preocupados y José Cabedo, director que estará junto al equipo en Torres Vedras, no solo piensa en el ciclista si no también en la persona. «Lo está pasando muy mal. No acaba de estar bien, ya que después de su fractura de pelvis tiene un problema biomecánico al haberle quedado una pierna más corta. No acaba de encontrar la posición en la bici», explica Cabedo.

En el Burgos BH cruzan los dedos para que el ruso pase la prueba y le recuperen de cara a la segunda parte de la temporada. Debía ser el cabeza de cartel en la Vuelta a España, aunque cada día que pasa se aleja más de la ronda española.

El que también vuelve tras superior su lesión es Diego Rubio. Lleva entrenando hace varias semanas con normalidad, por lo que acudirá a Portugal a acumular días de competición. Lo mismo le ocurre a José Mendes, que después de recuperarse de la fractura de clavícula, ya corrió la Ronde de l’Oise y el nacional de Portugal.

Los galones en esta ocasión recaerán sobre el gallego Pablo Torres, uno de los protagonistas en el pasado Campeonato de España de ruta. «Si mantiene el golpe de pedal puede hacer una buena carrera», sostiene Cabedo. Completarán el equipo el burgalés Adrián González, que buscará su oportunidad en alguna llegada,. Completará el equipo Nicolás Sessler. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria