Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Copa Federación

El Burgos CF, a certificar su pase a cuartos en Pasarón

El cuadro blanquinegro visita esta tarde al Pontevedra (20,00 horas) / Defiende la renta de dos goles conseguida en el choque de ida en El Plantío (3-1) / Salinas no da pistas sobre la convocatoria

 

El Burgos CF busca esta tarde en Pasarón un billete para los cuartos de final de la Copa Federación. El combinado blanquinegro defiende ante el Pontevedra (20,00 horas) la ventaja de dos tantos conseguida hace 15 días en el choque de ida en El Plantío, que finalizó con 3-1 en el luminoso.

La escuadra castellana intentará prolongar su exitosa trayectoria de las últimas semanas de competición -saldadas con dos victorias en Liga y otra más en Copa- frente a un rival que atraviesa por un momento deportivo complicado en el Grupo 1 de la Segunda B que le hace concentrar todos sus esfuerzos en reflotar la nave en la competición liguera.

El pasado fin de semana obtuvo un triunfo balsámico ante el colista, el Cerceda, que le permitió abandonar el puesto de play-out que venía ocupando desde el final de 2017.

Como ya ocurriera en el choque de ida se prevé que los dos combinados salten al terreno de juego con los jugadores menos habituales en Liga, reservando efectivos para el fin de semana.

En este sentido, cambiando la estrategia de lo que habían venido siendo los choques anteriores en este trofeo, el técnico del Burgos CF ha preferido esconder sus cartas y no da pistas sobre los jugadores que formarán parte de la convocatoria. En otras ocasiones había aprovechado la jornada previa a los duelos de entre semana para dar descanso a los efectivos (generalmente 8) que no entrarían en la citación. Pero ayer todo el grupo gozó de jornada de descanso y el club optó por no hacer pública la lista de los jugadores que se desplazarán a Pontevedra.

Sea como fuere, quien seguro que no jugará en Pasarón será Julio Rico, que todavía no ha podido incorporarse al trabajo grupal por la lesión en el gemelo que se produjo en el choque contra el Caudal. Ytienen muchas papeletas para quedarse en Burgos guardando reposo los otros jugadores que iniciaron la semana con diversas molestias físicas, como es el caso de Adrián Hernández -quien tuvo que ser sustituido en el descanso el domingo contra Osasuna B-, así como el de los defensores Andrés González y Aritz Borda. Tampoco podrá actuar, en su caso por motivos extradeportivos, el extremo marroquí Youssef.

Patxi Salinas, quien se mostró reacio a participar en esta competición cuando el equipo debutó en la fase regional -en aquella época tenía un equipo corto por las lesiones-, ha ido modulando su discurso a medida que el equipo ha ido avanzando rondas.

Y sobre todo cuando ha podido disponer de un grupo de trabajo mucho más amplio que le permite repartir minutos entre los miembros de la plantilla sin la necesidad de sobrecargar de partidos a los efectivos que están teniendo mayor protagonismo en Liga.

De hecho, el preparador vizcaíno ha anunciado en los últimos días su intención de luchar por el título en el torneo del KO. «Somos el Burgos CF y tenemos que ir a ganar todos los partidos. Vamos a competir en la Copa con el objetivo de pasar la eliminatoria».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria