Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos CF cumple el trámite

El conjunto blanquinegro superó cómodamente, pero sin brillo, a un débil Santa Marta. Los de casa volvieron a estar faltos de chispa, sobre todo en el segundo periodo


17/01/2011

 

BURGOS CF    3
SANTA MARTA    1


Burgos CF: Aurreko, Urbano (Borja, min. 64), Jaime, Colina, Jonathan, Maureta, Lobera, Jacobo (Erik, min. 73), Hugo Salamanca, Sergio Torres y Guille (Javi Ramos, min. 68).
Santa Marta: Jacob, Marc, Diego Miguel (Josemi, min. 77), Rubén, Marcos, Rubio, Javi Martín, Fabio (Dani, min. 84), Adri Martínez, Ezequiel y Palomo (Ito, min. 77).
Árbitro: García Díez (Palencia). Mostro tarjeta amarilla a los locales Sergio Torres y Jacobo, así como a los visitantes Fabio y Ezequiel.
Goles: 1-0, min. 4: Jacobo. 2-0, min. 34: Jonathan. 3-0, min. 82: Hugo Salamanca. 3-1, min. 93: Adri Martínez.

R. MENA / Burgos
Victoria y poco más. El Burgos cumplió, logró la primera victoria de 2011 y fue superior a unSanta Marta que asumió desde el inicio el papel de víctima. Los blanquinegros fueron mejores, aunque hicieron lo justo para conseguir la victoria, por eso Tornadijo estaba tras el choque «satisfecho, pero a medias». Se sigue echando en falta mayor continuidad y autoridad en el juego del equipo, aunque ayer fue suficiente para imponerse sin problemas a un rival muy inferior.
El cuadro burgalés sentenció en la primera mitad, con un gol en el inicio y otro cerca del descanso. Fue en este periodo cuando mostró su mejor cara, ya que tras la reanudación, se relajó y se dejó llevar, ya que era consciente de que era imposible que el Santa Marta le diera un disgusto.
Como le ha ocurrido en la mayor parte de los partidos de casa las sensaciones siguen sin ser buenas, aunque lo realmente importante era conseguir el triunfo, y en esta faceta los blanquinegros no tuvieron ningún problema.
Herrero se volvió a quedar en la grada junto a Jesús Alonso, mientras que el banquillo estuvo el juvenil Erik. Toda una declaración de intenciones.
Todo sigue igual en la cabeza de la tabla clasificatoria y es que tanto el Real Valladolid B como la Gimnástica Segoviana solventaron sus encuentros con triunfo. El Burgos CF continúa en la tercera plaza a un sólo punto de sus rivales más directos y la próxima jornada se medirá en El Otero al Cristo Atlético.
Desde el inicio del choque  fue el Burgos el que tomó las riendas del juego y el que dominó. El Santa Marta no renunciaba a jugar, aunque mostraba carencias en demasiados aspectos. Antes de que llegara el primero el cuadro de casa avisó en dos ocasiones y a la tercera se adelantó en el marcador. Aurreko sacó largo, Lobera le ganó la partida a su par y cedió atrás a Sergio Torres. El medio centro puso el balón en el área y Jacobo, con la cabeza, alojaba el balón en las mallas.
La diferencia existente entre ambos contendientes quedaba patente a las primeras de cambio. El Burgos CF estaba a gusto sobre el terreno de juego, tenía el balón y llegaba con asiduidad a los dominios de Jacob. Además, la escuadra que dirige Carlos Tornadijo no pasa ningún apuro a tras, por lo que parecía imposible que la brecha no aumentara.
En el minuto 16  Guille robó un balón en las cercanías del área se lo cedió a Hugo Salamanca, pero el disparo del madrileño se estrelló en el lateral de la red. Tres minutos después fue Guille el que tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja. Jacobo peinó un balón largo, Salamanca la prolongó, pero el andaluz no estuvo acertado en el remate.
Los minutos transcurrían sin que el guión variara. El Burgos CF era mejor y su superioridad se plasmaba sobre el césped. Su oponente se conformaba con no perder el orden y buscaba en las contras la sorpresa, aunque su efectividad era nula.
El segundo de los de casa llegó en un libre directo. Jonathan tenía claro que era su sitio y  asumió la responsabilidad pese a que Sergio Torres también estaba dispuesto a buscar el lanzamiento directo. Pero el extremeño sabía que era una gran oportunidad para inaugurar su casillero de goles. Colocó el balón con mimo, golpeó de forma excelente y el balón se coló por la escuadra de Jacob.
La lógica se imponía. El Burgos tenía un potencial mucho mayor que el de su adversario, por lo que se limitaba a ponerlo en práctica. Pese a todo el Santa Marta no renunciaba a su juego combinativo, aunque lo cierto es que se le apagaba la luz cada vez que pasaba del medio campo. Se llegó al descanso con el 2-0 y con la sensación de que  sólo un cataclismo podía impedir que el Burgos consiguiera la primera victoria de 2011.
El partido decayó en la reanudación. El Burgos lo veía fácil, por lo que quitó el pie del acelerador. El Santa Marta respiró. Los visitantes tenían más el balón, combinaban con mayor facilidad y es que la presión del Burgos descendió.
El panorama cambió y pese a que el Santa Marta no inquietaba a un tranquilo Aurreko, pisaba el área burgalesa con asiduidad, aunque sin ni tan siquiera asustar. El partido se jugaba en el centro del campo, aunque las ocasiones las seguía poniendo el Burgos CF.
Así, en el minuto 64 Lobera estuvo a punto de resolver un barullo en el área salmantina, pero su disparo fue demasiado flojo. Esta oportunidad pareció espolear a los de casa, que a renglón seguido tuvieron otra. Otra vez fue Lobera el protagonista, aunque el soriano no supo aprovechar un gran pase de  Jacobo.
El conjunto blanquinegro jugaba a ráfagas, mientras su rival se contentaba con tener el balón el mayor tiempo posible para que pasaran los minutos. Su pegada ofensiva era nula, aunque no bajaba los brazos y seguía a lo suyo. En el 72 llegó otra ocasión burgalesista protagonizada por Jacobo, mientras que 7 minutos después Javi Ramos en jugada individual hacía trabajar a Jacob.
Los de casa consiguieron el 3-0 en el 82. Javi Ramos llegó bien por la izquierda, puso un centro medido al área y Hugo Salamanca, libre de marca, cabeceó al fondo de la red. Parecía la guinda, ya que el partido estaba visto para sentencia con anterioridad. Sin embargo, aunque quedaba por llegar el gol de los charros. Un centro desde la derecha botó de forma extraña en el área pequeña y se le coló a Aurreko en la portería. No hubo tiempo para más y seguidamente el colegiado pitó el final del choque.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria