Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF dice adiós a la Copa

El cuadro blanquinegro sucumbe bajo el aguacero en Pasarón / El valor doble de los tantos marcados fuera de casa da el pase a cuartos de final al Pontevedra / Los de Salinas echaron el resto en busca de un tanto que nunca llegó


25/01/2018

 

PONTEVEDRA CF 2 – BURGOS CF 0

Concluyó la aventura copera del Burgos CF, que sucumbió ayer bajo el aguacero en Pasarón. El valor doble de los tantos marcados fuera de casa dieron el pase a los cuartos de final al Pontevedra tras un empate a tres tantos en el global de la eliminatoria.

Buscó con coraje un tanto el cuadro blanquinegro, sobre todo en el segundo acto, pero su falta de puntería le privó de un billete para seguir adelante en la competición.

Ambos equipos afrontaban el envite con la vista puesta en el choque de Liga del próximo fin de semana. Patxi Salinas dejó en Burgos a nueve de sus futbolistas: el meta Saizar, los defensores Andrés, Eneko, Borda, Julio Rico -por lesión- y Ayoze; y los atacantes David Martín, Youssef -todavía no ha legalizado su situación-, Iker Hernández y Adrián Hernández.

Las defensas imponían con claridad su ley frente a unas delanteras poco activas en los primeros compases, con los metas como espectadores de excepción de la contienda.

Pasaban los minutos y los pocos aficionados que se citaron en las gradas de Pasarón poco tenían que llevarse a la boca. El ex blanquinegro Carlos Ramos, autor del choque del Pontevedra en El Plantío, probó fortuna en el minuto 22 con un lanzamiento de falta que detuvo sin problemas Diego García.

Acto seguido, en área contraria, David Castro se interpuso en el área para taponar un disparo de Carlos Álvarez. El Burgos CF estaba cómodo sobre el césped y ganaba en protagonismo ofensivo.

La respuesta de los anfitriones la protagonizó Lezcano en lo que supuso el anticipo del primer tanto de la tarde, que llegó superada la media hora de juego, cuando el mismo jugador, esta vez sí, logró superar a Diego García para hacer el 1-0. Fue una acción de mala fortuna, puesto que el disparo del atacante local desde la frontal tocó en Sergio, que desvió la trayectoria lo suficiente para engañar al meta blanquinegro.

El Burgos CF pudo empatar de inmediato en un robo de Xabi tras un error del meta Anxo, pero Carlos Álvarez no acertó a batir la portería. Ni tampoco Manzano acto seguido con un chut raso y ajustado al palo.

Hasta la llegada del descanso los de Patxi Salinas buscaron con ahínco el empate en un libre indirecto dentro del área que Ramón estrelló en la barrera y luego Xabi no fue capaz de batir a Anxo tras un servicio de Sergio.

El Pontevedra introdujo un doble cambio al descanso. Y no le pudo salir mejor la jugada, pues uno de sus recambios, Álex González, dio por completo la vuelta a la eliminatoria con un tanto en el primer minuto del segundo acto. Se marchó por banda izquierda y batió a Diego de disparo cruzado.

El tanto escoció en las filas blanquinegras, que intentaron recortar distancias en un disparo de Sergio a la salida de un saque de esquina y en un chut cruzado de Carlos Álvarez que no encontró los tres palos.

Salinas movió el banquillo en busca de más mordiente ofensiva bajo la lluvia constante. Su insistencia permitió al Burgos CF plantarse en el área visitante en un buen número de ocasiones. Una de las más claras fue un remate en plancha de Carlos Álvarez a pase de Ramón que sacó bien bajo palos Anxo.

Acto seguido el recién ingresado en el campo Abel, en semifallo, estrelló un balón en la madera. El Burgos se había lanzado con decisión a por la eliminatoria. Peroel Pontevedra pudo darle la puntilla en una acción en la que Iñaki controló en el punto de penalti y su disparo colocado lo salvó Diego. El meta local fue expulsado poco después al agarrar fuera del área a Jorge Hernández. Con los cambios agotados Sergio se tuvo que poner los guantes. Ya en el tiempo de descuento tuvo el canterano Koke la opción del 2-1, pero su chut se marchó ligeramente desviado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria