Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL /Tercera División. GrupoVIII

El Burgos CF impone la lógica

La escuadra blanquinegra vence de forma clara a un Real Ávila, que jugó con diez jugadores toda la segunda mitad


08/10/2012

 

BURGOS CF    3
REAL ÁVILA    0


Burgos CF:  Aurreko, Nacho Tomás, Jesús Muñoz (Lobera, min. 72), Chietino, Maureta, Sergio Torres (Turzo, min. 60), José Ángel, Gerica (Guti, min. 67), Pablo Álvarez, Pacheta y Carralero.
Real Ávila:  Pindado, Juanito, Bastida, Chiqui, Javi, Cabrera, Felipe, Rubo (Carlitos, min. 46), Iván Vila, Jonathan (Vicente, min. 64) y Llorian.
Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Turzo, José Ángel y Nacho Tomás. Expulsó con roja directa al jugador del Real Ávila Bastida en el minuto 43.
Goles: 1-0, min. 39: Jesús Muñoz. 2-0, min. 56: Pablo Álvarez. 3-0, min. 85: José Ángel.


R. MENA/Burgos
En El Plantío pasó lo que tenía que pasar. El Burgos es un equipo superior al Real Ávila, un grande venido a menos en este grupo VIII de la Tercera División, y el 3-0 con el que concluyó el partido lo pone de manifiesto. Los blanquinegros hicieron ocasiones suficientes para lograr una goleada mayor, pero ayer no estuvieron inspirados de cara a puerta. Fallaron hasta un penalti.
El choque se fracturó definitivamente al borde del descanso cuando Bastida fue expulsado por el colegiado de turno. En la reanudación, el segundo de los de casa llegó pronto, pero con el 2-0 se pudo ver la peor versión del Burgos CF. Se relajó y a Calderé no le gustó nada. Pese a todo, el equipo local dio la sensación de que tuvo siempre el choque bajo control, ya que los intentos ofensivos de su oponente en muy rara ocasión pusieron en apuros a Mikel Aurreko.
La escuadra de la ribera del Arlanzón se limitó a sumar tres puntos más. Trabajó el partido hasta que lo tuvo sentenciado y a partir de ahí vivió de las rentas.
El equipo se mantiene en la segunda plaza y es que la Arandina no falló ante la Segoviana, rival con el que los dos conjuntos burgaleses toman ventaja. La carrera de fondo continúa y los blanquinegros siguen bien colocados y haciendo los deberes.
El poder ofensivo del Burgos se dejó notar desde los primeros compases. Para el minuto 7 Gerica ya había avisado, aunque su disparo con logró el objetivo deseado. Tres minutos después fue Pacheta el que tuvo una inmejorable oportunidad para hacer el primero. Se plantó solo delante de Pindado con todo a favor, pero el portero del cuadro abulense le ganó la partida en el mano a mano.

-más información en la edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria