Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF insiste en la opción de Juanma

El delantero andaluz es uno de los objetivos de Fernando Estévez y el club sigue trabajando en su incorporación

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
25/06/2019

 

Juan Manuel García ‘Juanma’ sigue siendo uno de los objetivos del Burgos CF. El propio jugador reconoció en los primeros días de junio que el club blanquinegro se había puesto en contacto con él, pero que no habían profundizado en el tema. La entidad burgalesista ha ido dando pasos hacia adelante en este aspecto.

Es un jugador muy del agrado de Fernando Estévez y el granadino quiere contar con sus servicios este próximo curso. Es un hombre pretendido por otros equipos de Segunda B que afrontarán el próxima campaña con la aspiración de luchar por el ascenso, por lo que ahora le tocará valorar cuál es la mejor opción para su futuro. Parece que está en la agenda de equipos como el Badajoz o el Ibiza, clubes que quieren apostar fuerte la próxima temporada. El futbolista reconocía hace unos días que la posibilidad del Burgos CF le atraía. Quiere jugar en una ciudad donde se viva el fútbol, donde el campo apriete en cada partido y entiende que eso lo puede encontrar en la capital castellana.

Acaba de regresar de vacaciones y su intención es decidir su futuro en los próximos días. Una vez que tenga claras las posibilidades con las que cuenta tomará un camino u otro. Así las cosas, la entidad se encuentra a la expectativa y confía en poder convencerle.

Se trata de un delantero de 26 años que la pasada campaña defendió los colores del Marbella y que hizo 12 goles. Fernando Estévez le conoce y le quiere en su equipo. Su intención era decidir su próximo destino antes de que acabe el mes de junio, por lo que no le quedan demasiados días para tomar un camino u otro.

Se formó en las categorías inferiores del Real Betis, equipo con el que llegó a debutar en Primera División en la campaña 13/14 cuando tenía solo 20 años. Tuvo minutos ante el Villarreal y el Getafe y posteriormente fue titular ante la Real Sociedad. Después pasó al filial verdiblanco hasta que fichó en la campaña 17/18 por el Badajoz, con el que hizo 8 goles.Su mejor marca goleadora la ha alcanzado este curso al conseguir una docena de dianas con la escuadra malagueña, en el que ya es seguro que no continuará.

César Traversone y Nico Gutiérrez siguen trabajando junto a Fernando Estévez para dar forma a la nueva plantilla burgalesista, aunque por el momento el club no ha confirmado ninguna llegada. Todo indica que esta semana ya se podrá conocer la identidad de algunos de los futbolistas que se enrolarán en el nuevo proyecto.

Dos de los nombres que salieron hace semanas, Cristóbal Márquez y Leo Pisculichi, parecen en estos momentos lejanos de la órbita del Burgos CF por distintos motivos. No obstante, Traversone aseguró que el club tenía atados a dos jugadores sub 23 brasileños y que estaba cerca la contratación de un central argentino.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria