Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF muestra su enfado por acabar en el grupo I

El equipo blanquinegro jugará junto a todos las escuadras castellano leonesas -excepto el Mirandés-, los madrileños y los gallegos, así como con el representante canario

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/07/2018

 

«Lo mires por donde lo mires el Burgos CF ha salido perjudicado en este reparto de grupos. Aumentarán los gastos, descenderán los ingresos y nos mediremos a equipo de un alto nivel entre los que se encuentran 6 filiales de equipos importantes», explicó Miguel Ángel Pascual, director general del Burgos CF, nada más conocer la distribución de los 80 equipos que conforman la Segunda B.

El conjunto blanquinegro fue encuadrado en el grupo I, algo que quería evitar a toda costa. Desde la entidad aseguraron que este desenlace no lo esperaban, ya que existían «otras muchas alternativas». «Con haber pasado al Tudelano al grupo III, que por cercanía era algo factible, se hubieran solucionado todos los problemas», indicó el dirigente burgalesista.

Así las cosas, el Burgos CF se verá las caras esta campaña con los equipos madrileños ( Real Madrid Castilla, Atlético B, Unión Adarve, Fuenlabrada, Internacional de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero), gallegos ( Deportivo B, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo), el representante canario (Las Palmas Atlético) y el resto de castellanos y leoneses, menos el Mirandés (Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B).
Fue la propuesta más votada y la que defendían los vascos, navarros o cántabros. Al Burgos CF no le queda otra que asumir la nueva situación y adaptares a las circunstancias, que no son las mismas que las inicialmente previstas.

ECONÓMICO
El Burgos CF ha comenzado a echar cuentas y el número de kilómetros se le disparará con respecto al anterior curso, a lo que hay que añadir el gasto en alojamiento, ya que los equipos madrileños suelen jugar los domingos por la mañana y en los viajes a Galicia es imprescindible hacer noche.
«Además, el ingreso en taquilla será menor, porque no tendremos equipos como el Racing, el Mirandés y el Logroñés, que en la anterior temporada desplazaron a un importante número de aficionados cuando jugaron en El Plantío. Los gastos nos aumentaran sobremanera, por los kilómetros y los hoteles», recordó.

DEPORTIVO
Pese a que Pascual no quiso entrar en detalles, el equipo al que está dando forma el área deportiva estaba enfocado para competir en el grupo II, más aguerrido e intenso. Ahora se deberá adaptar a otro tipo de fútbol y de oponentes. A lo anterior el director general suma la presencia de 6 filiales, «que seguro que apretarán fuerte para lograr el ascenso», comentó.

La distribución de los grupos deberá ser aprobada a finales de julio por la Asamblea de la Federación, aunque es un mero trámite, ya que el acuerdo al que se llegó ayer es prácticamente inamovible. Será en esas fechas cuando se conozca el calendario, en el que el Burgos CF ha pedido jugar la primera jornada fuera de casa para dar un mayor plazo a las obras de remodelación de El Plantío.
Otro de los acuerdos a los que se llegó ayer es que los equipos tendrán la posibilidad de otorgar a cada jugador un número para toda la temporada y su nombre en la camiseta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria