Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF, a pescar en el río revuelto del Deportivo B

El cuadro blanquinegro dispone de una buena oportunidad para dar un paso adelante hacia la salvación en el feudo de un colista que apura sus últimas opciones (Abegondo, 12,00 horas)

 

Pescar en el río revuelto del Deportivo B es el único objetivo que persigue el Burgos CF en su visita a Abegondo, donde hoy se mide con el Fabril (12,00 horas). El pasado fin de semana no pudo pasar de las tablas frente al Guijuelo. Y pretende desquitarse sumando una victoria ante otro de sus rivales directos en la pugna por eludir los puestos de peligro de la tabla clasificatoria.
El combinado blanquinegro dispone de una oportunidad inmejorable para dar un paso adelante en la general a costa del farolillo rojo, un rival hundido en el pozo de la general desde el arranque del curso y que no puede permitirse ni un solo tropiezo más ante su afición si quiere mantener vivas sus aspiraciones de permanencia.
Los castellanos tratarán de hacer valer su crecimiento futbolístico y buen momento anímico para asestar un golpe que podría ser casi definitivo a los gallegos, un equipo que jugó el pasado curso el play-off de ascenso a Segunda, pero que este año no ha dado con la tecla (acumula 6 derrotas y 1 empate en los 7 últimos compromisos).
Fernando Estévez, un técnico que otorga un gran valor al análisis pormenorizado del rival, no dispondrá en esta ocasión de muchas referencias sobre su contrincante. Y es que el cambio en el banquillo del Fabril esta misma semana, con el estreno de José Luis Míguez ‘Luisito’ como entrenador del filial coruñés, genera muchas incertidumbres al cuerpo técnico blanquinegro con respecto al tipo de rival que se encontrará enfrente.
«Ya con Pellicer el Deportivo B había alternado la línea defensiva de 4 y de 5 y había utilizado un gran número de jugadores. El nuevo técnico suele usar ambos esquemas. Esta semana el análisis del rival va más orientado al conocimiento de los jugadores individualmente que a la estructura colectiva», señala Fernando Estévez.
El preparador granadino ha hecho hincapié en el vestuario en la necesidad de saltar al terreno de juego con la guardia alta, pues su contrincante se encuentra ante «una de sus últimas posibilidades de engancharse al tren de la salvación». «Que nadie piense que porque vayan últimos se va a ganar con rotundidad. Será complicado y vamos a tratar de afrontarlo lo mejor posible. Tenemos que ir con el máximo nivel de atención, de respeto y de intensidad. Hay que hacer un partido del nivel de la última salida para lograr un resultado positivo en Abegondo», avisa el granadino.
Con la llegada de los tres fichajes realizados en el mercado invernal -más la inclusión de Andrés- se ha incrementado notablemente la competencia en la plantilla del Burgos CF. Además, con respecto a la semana pasada, el cuadro de El Plantío recupera a Borda -que se perdió el choque frente al Guijuelo por acumulación de amonestaciones- y la totalidad de los efectivos del bloque se encuentran en disposición de saltar al terreno de juego.
Esta situación ha obligado a Fernando Estévez a tener que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria. Los elegidos en esta ocasión han sido Adrián Cruz -entre algodones esta semana por unas molestias en los abductores- y Álex Machuca.
La principal novedad en la citación es la inclusión en la lista de expedicionarios para el choque de hoy de la última incorporación, el delantero Máyor.
Pocas son las variaciones que se esperan en el once inicial con respecto al que actuó de salida el pasado domingo frente al Guijuelo en El Plantío. Las más destacadas se producirán en el entramado defensivo, donde Borda volverá a ocupar a buen seguro un puesto en la línea de tres zagueros -junto a Undabarrena y Julio Rico-, con lo que Andrés regresará al lateral derecho en detrimento de Aldalur.
Tanto en la medular como en la punta del ataque no se esperan retoques significativos, aunque no es descartable que Estévez de la opción de debutar de salida a Máyor, de quien ha afirmado esta misma semana que «tiene un nivel brutal».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria