Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF, a reivindicarse en Pamplona

El cuadro blanquinegro quiere engancharse definitivamente a la pelea por el play-off a costa de un Osasuna B en horas bajas (Tajonar, 11,30)

 

Algo más que tres puntos se juega hoy el Burgos CF en su visita al terreno de juego de Osasuna B (Tajonar, 11,30 horas). El combinado blanquinegro quiere reivindicar su condición de aspirante al play-off de ascenso en Pamplona ante un filial rojillo que se encuentra hundido en el pozo de la tabla clasificatoria.

Los blanquinegros intentarán engancharse de lleno a la pelea por los cuatro primeros puestos a costa de un rival en horas bajas. Salieron reforzados del agónico triunfo arrancado en el tiempo de descuento al Caudal en un encuentro en el que su fútbol había generado muchas incertidumbres. Y pretende certificar su mejoría de rendimiento ante un contendiente que necesita urgentemente puntuar para apurar sus opciones de salvación.

Una nefasta serie de 7 derrotas consecutivas ha llevado a Osasuna B a la penúltima posición de la general (con tan solo 14 puntos en su casillero). La escuadra de Tajonar está contra las cuerdas y saltará al césped con el cuchillo entre los dientes para enderezar el rumbo y poder seguir soñando con la permanencia.

Pero el técnico del Burgos CF, Patxi Salinas, no se fía en absoluto de la aparente fragilidad del conjunto navarro -el segundo más goleado del grupo-. Y alerta de la peligrosidad de su contrincante. «El Mirandés fue como líder a Pamplona y perdió 1-0. En este grupo no hay ningún partido fácil, aunque la gente pueda pensarlo porque lleve 14 puntos en la tabla con un partido menos disputado. No lo será, se demuestra domingo a domingo», matiza.

El preparador de los blanquinegros considera que Osasuna B es muy similar al resto de filiales del Grupo 2. «Está jugando muy parecido a como lo hizo en El Plantío. Aquí ganamos 1-0. Todos los filiales son muy parecidos y dispensan un buen trato al balón, eso es indiscutible tengan más o menos calidad».

La plantilla del Burgos CF se ha conjurado para congraciarse nuevamente con su afición, que ha ido perdiendo la ilusión en el proyecto en los últimos meses de competición. Y para ello está obligada a sumar los tres puntos en juego ante Osasuna B.

En esta ocasión el terreno de juego favorecerá los intereses del Burgos CF. «Tajonar es un campo muy parecido al nuestro. No tiene nada que ver con el del Caudal o el del Izarra. Para nosotros es mejor jugar en este tipo de superficies», agrega Patxi Salinas, quien pretende hacer bueno en Pamplona los tres puntos conseguidos in extremis el pasado domingo.

Dos serán las bajas con las que contará el combinado blanquinegro para su desplazamiento a la capital navarra: Julio Rico y Youssef. El central sevillano se perderá este compromiso, el primero liguero de la temporada, tras haberse convertido en el principal referente de la zaga del Burgos CF desde la primera jornada. Una lesión muscular en el gemelo que se produjo en el arranque del choque del pasado domingo frente al Caudal le mantendrá en el dique seco por un periodo de tiempo todavía sin determinar -el club no ha hecho público el parte médico-.

Su puesto en el eje de la zaga para formar pareja con Aritz Borda será ocupado por el canario Ayoze.
Por su parte, el extremo marroquí no podrá entrar en la convocatoria por motivos burocráticos. Su permiso de residencia en España expiró a finales de diciembre, por lo que el club -que trabaja en la obtención de los documentos necesarios para retornar a la legalidad- comunicó al técnico la imposibilidad de alinearlo. Por este motivo se ha quedado fuera de las dos anteriores convocatorias. Y por el momento no hay fijada una fecha para que pueda ayudar de nuevo al equipo sobre el césped.

En principio no se esperan cambios significativos en el once que pondrá en liza Patxi Salinas. Las principales dudas del cuerpo técnico se centran en la medular, donde el técnico vizcaíno tiene un buen número de opciones. Adrián Cruz se ha caído del equipo titular en las dos últimas jornadas, mientras que Cusi reclaman con fuerza un puesto de inicio por sus últimas actuaciones.

Y queda por resolver la incógnita si el entrenador volverá apostar por su dibujo habitual con dos delanteros o introducirá -como contra el Caudal- a Abel Suárez en la posición de enganche.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria