Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Burgos CF, a rematar la faena ante el Huracán

El cuadro blanquinegro intentará hacer bueno en El Plantío las tres victorias consecutivas a domicilio para consolidarse en la primera plaza


01/05/2011

 

D. O. C. / Burgos

Es el momento de rematar la faena. Ha saldado con nota sus tres últimos compromisos consecutivos disputados a domicilio, pero ahora tiene que refrendarlo en El Plantío, donde esta tarde recibe la visita del Huracán Z (17,00 horas). El Burgos CF defiende esta tarde el liderato del Grupo VIII de la Tercera División ante el otrora poderoso cuadro leonés, este curso venido a menos.

Los blanquinegros miden sus fuerzas contra un rival en horas bajas y que no se juega nada en el envite en lo que supondrá el debut en el banquillo de Julio Bañuelos en Burgos (aunque no podrá dirigir a los suyos desde el terreno de juego por la sanción que pesa sobre él tras su expulsión en el choque contra el Aguilar).

Tres puntos de ventaja sobre segundo y tercero de la general (Villaralbo y Gimnástica Segoviana) le dan un escaso margen de error a los blanquinegros con nueve puntos por delante en disputa (6 de ellos en El Plantío). Se ha conseguido lo que parecía imposible, remontar el vuelo tras la debacle de los duelos con los rivales directos, y ahora está completamente prohibido fallar (el Villaralbo ya sacó ayer adelante su compromiso ante el Venta de Baños por 3-2 y empatan a los blanquinegros en la general).

El nuevo preparador burgalés ha apelado a lo largo de la semana a la necesidad de que sus jugadores mantengan sobre el césped el nivel de concentración exhibido desde que se hizo cargo de la nave blanquinegra. Desde la base de un buen trabajo defensivo y de la solidaridad en los esfuerzos pretende hacer valer la mayor calidad individual de sus atacantes para sumar su cuarta victoria consecutiva y dar un paso de gigante hacia la primera posición.

El técnico mirandés no podrá disponer para este compromiso de uno de los hombres fijos en la zona de creación, Sergio Torres. El mediocentro cordobés se perderá este compromiso por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, en el lado positivo, Bañuelos sí que recupera al central Jonathan, al que un problema muscular dejó fuera de la convocatoria en el último choque frente a la Ponferradina B. El regreso al centro de la zaga del extremeño permitirá al preparador del Burgos CF recomponer la medular, puesto que Maureta regresará a buen seguro a la que ha sido su posición habitual desde el inicio de la temporada, la de pivote defensivo.

Le podrían acompañar en la zona de creación Jacobo, autor del primer tanto en la última jornada, y Scifo, aunque a lo largo de la semana ha estado probando también otras variantes.

El Huracán Z llega a Burgos muy alejado de los puestos de privilegio de la general, pero siempre se ha mostrado como un rival peligroso en sus enfrentamientos con los blanquinegros. Tras perder todas sus opciones de luchar por la fase de ascenso se ha dejado llevar en las últimas jornadas. De hecho, llega a El Plantío con una racha negativa de tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. Sin embargo, la posibilidad de dar un golpe de efecto ante un rival de campanillas como es el Burgos CF siempre es una motivación extra para todos los rivales que visitan el vetusto municipal de la ribera del Arlanzón. Además, el Huracán Z afronta el choque de esta tarde ante un lanzado Burgos CF con las bajas de los dos medios centro habituales en sus alineaciones, Conde y Villafañé, ausentes ambos por sanción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria