Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División B

El Burgos CF, a remontar el vuelo ante el Athletic B

Los blanquinegros, reforzados esta semana con tres nuevos efectivos, buscan un golpe de efecto ante uno de los candidatos al play-off


05/02/2012

 

D. O. C. / Burgos
Sólo hay una manera de que las cuentas sigan saliendo, sumar los tres puntos. El Burgos CF agota sus posibilidades de seguir soñando en el choque que esta tarde le enfrenta al Athletic Club B (El Plantío, 18,00 horas). El varapalo encajado el pasado fin de semana ante el Sestao hace más apremiante si cabe la necesidad de volver por la vía rápida a la senda del triunfo, independientemente de la entidad del rival que tenga en frente. El déficit de puntos que presenta a estas alturas de competición convierten cada partido en una final sin margen de error.
El cuadro blanquinegro apela a las buenas sensaciones de sus últimas actuaciones como local para abrir una puerta a la esperanza. El equipo se agarra a un clavo ardiendo, más con la llegada de hasta tres nuevos refuerzos en la presente semana (el mediocentro Muñiz y los delanteros Eric Same y Edin Cakovic), y pretende dar una alegría a su parroquia ante un rival temible y llamado a luchar hasta el final de temporada por una de las posiciones que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso a Segunda.
El filial rojiblanco, juventud y talento a partes iguales, realizó un magnífico arranque de curso, aunque parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas. Sólo ha sumado 6 de los últimos 18 puntos puestos en juego, lo que le ha relegado a la octava plaza de la general (a 4 puntos del play-off). Así que llegarán a El Plantío con la obligación de sumar para no dejar escapar el tren de cabeza y para romper de paso una estadística de los últimos años, cuando los 'cachorros' nunca han ganado en el municipal burgalés.
El preparador de los blanquinegros, Álvarez Tomé, no ha querido dar pistas sobre el posible once que saltará hoy al terreno de juego ni sobre la inclusión de los nuevos jugadores en la convocatoria, aunque sí que aseguró ayer que el estado del terreno de juego «muy duro y helado en buena parte», condicionará notablemente el tipo de fútbol que se debe practicar en estas circunstancias, y por consiguiente el nombre de los jugadores que deberán ponerlo en práctica. Y es que toda la franja de la lateral está prácticamente inutilizable, lo que impedirá a buen seguro desarrollar el fútbol combinativo que pretende poner en liza el leonés en casa (ya lo hizo frente al Palencia).
Sobre todo visto lo que ocurrió en Sestao, donde varios de los jugadores más técnicos, como Cabello o Troiteiro, se 'perdieron' en el lodazal de Las Llanas. Así las cosas todo hace indicar que Álvarez Tomé apostará por un centro del campo más aguerrido y de menos toque para el choque de esta tarde.
El técnico leonés tiene tres bajas seguras para el duelo ante el Athletic B, las de los lesionados Gonzalo y Sergio Torres (este último con un esguince de rodilla); y la del interior zurdo Iray, que vio el pasado fin de semana la quinta amarilla.
En el capítulo positivo el entrenador del Burgos CF sí que recupera al central Colina, que no viajó a Sestao y se encuentra más recuperado de sus molestias el defensor José Rodríguez.
Con la llegada de hasta 10 hombres en el mercado invernal (sólo ha tenido las bajas por lesión de Addison, Lobera -ya sin ficha-, y las salidas de Espinosa, Carracedo, Rufino y Goku), Álvarez Tomé tendrá que hacer descartes para hacer la convocatoria. En principio todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Cakovic, que viajará con el filial, están citados en El Plantío, donde el leonés dará la lista de elegidos instantes antes del encuentro. ALVO

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria