Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División B

El Burgos CF, a resucitar en Guijuelo

Un mermado cuadro blanquinegro, con 5 bajas en sus filas, está obligado a sacar los tres puntos en juego ante un enrachado cuadro salmantino


11/12/2011

 

D. O. C. / Burgos

Sólo los tres puntos servirían de bálsamo a la más que comprometida situación clasificatoria de un Burgos CF al que no le salen las cuentas. Con la imperiosa necesidad de sumar una victoria frente al Guijuelo (17,00 horas) viaja el combinado blanquinegro a verse las caras con un rival que hace un par de meses se debatía junto a los de Miguel Ángel Álvarez Tomé en la zona peligrosa de la general, pero que ha alzado el vuelo en octubre y noviembre y se encuentra ahora cómodamente instalado en la zona media de la tabla.

No será ni mucho menos una empresa sencilla para los de El Plantío, pues enfrente tendrán a un oponente que atraviesa por su mejor momento de forma de la temporada. Tras un arranque más que discreto los salmantinos parecen haberle cogido definitivamente el aire a la competición. De hecho, sus últimos resultados le han aupado hasta la zona cómoda de la general con 24 puntos en su casillero (han sumado 10 de los últimos 12 puntos puestos en juego).

Además, los de Imanol Idiakez han convertido su terreno de juego en un fortín donde consiguen la gran mayoría de los puntos. En lo que va de campeonato, salvo un tropiezo contra la Real Sociedad B, el Guijuelo ha sumado 5 victorias y 2 empates.

Un semana más las bajas condicionarán tremendamente la confección del equipo que salte al terreno de juego en el municipal de la villa chacinera. Y es que Miguel Ángel Álvarez Tomé sólo podrá desplazar a tierras salmantinas a 13 jugadores de la primera plantilla, por lo que deberá completar la convocatoria con tres jugadores del filial.

A la ya conocida lesión de larga duración del pichichi del equipo, Addison Alves, que pasó la semana pasada por quirófano para solucionar su lesión de ligamentos de la rodilla se ha unido en las últimas horas la mala noticia de que su compañero Ignacio Lobera podría sufrir también una rotura del cruzado anterior de su rodilla, lo que de confirmarse dejaría al soriano en el dique seco durante varios meses.

Tampoco podrá viajar con sus compañeros el mediocentro Sergio Torres, que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral. El cordobés, quien ya sufrió una lesión similar hace menos de un mes en la misma pierna, podrá llegar a tiempo para el próximo choque en El Plantío.

Y por si fuera poco, el preparador leonés tampoco podrá disponer esta tarde de Jorge Troiteiro y José Rodríguez, pues ambos tienen que cumplir un partido de sanción al ver el pasado domingo frente a la Arandina la quinta amarilla.

Esta situación obligará al cuerpo técnico a completar la citación con los ya habituales en el primer equipo en las últimas jornadas José Vega y Rubén Cosín, a los que se añadirá un jugador más, con toda seguridad el lateral diestro del filial Saúl.

Por su parte, el cuadro que dirige el exblanquinegro Imanol Idiakez no podrá contar con el concurso del defensa Toño por acumulación de amonestaciones.

Además, las reducidas dimensiones del Municipal de Guijuelo y la superficie de juego, de hierba artificial de primera generación bastante deteriorada, se convertirá también en un hándicap para un Burgos CF sin margen de error y debería sacar adelante los tres encuentros que restan para el final de la primera vuelta si quiere llegar a la apertura del mercado de invierno con posibilidades reales de salvación.

La consigna fundamental es clara: recuperar la sobriedad defensiva tras el ridículo del pasado encuentro ante la Arandina. Y desde ahí, buscar la portería contraria.

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria