Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF saca petróleo de Tajonar

Salva los muebles en el primer acto gracias a Saizar y aprovecha una de sus pocas llegadas para hacerse con los tres puntos


22/01/2018

 

CA OSASUNA B  0 – 1  BURGOS CF

El Burgos CF se aferra con fuerza a sus opciones de seguir luchando por el play-off. El cuadro blanquinegro sacó ayer petróleo de Pamplona al anotarse una victoria, no sin sufrimiento, ante el Osasuna Promesas.

Un solitario tanto en la segunda parte de Iker Hernández, que había entrado tras el descanso por Adrián Hernández, fue suficiente para que el conjunto de Patxi Salinas pudiera dedicar a la treintena de aficionados desplazados a las instalaciones de Tajonar un triunfo muy trabajado en el que los de casa dominaron en el primer tiempo y en el que desaprovecharon varias ocasiones claras, desbaratadas por un acertado Mikel Saizar.

La agónica victoria del pasado fin de semana no hacía prever demasiados cambios en el once castellano más allá del obligado de Ayoze para cubrir la ausencia por lesión de Julio Rico. Pero el técnico vizcaíno sí que movió el árbol en busca de soluciones. Y devolvió a la titularidad a Adrián Cruz después de un par de jornadas en el banquillo para formar pareja con Cusi en la medular -en detrimento de Beobide-. Pero la principal novedad en el equipo fue la colocación de Sergio Esteban como interior diestro.

Al encuentro llegaban ambos contendientes con situación antagónica en la clasificación. Mientras que el Burgos CF buscaba una victoria para no descolgarse y poder regresar a la zona de privilegio tras sumar tres partidos sin perder, los de Sergio Amatriain lo hacían después de encadenar siete encuentros consecutivos saldados con derrota, penúltimos en la clasificación y a 7 puntos de los puestos de salvación. Así que sobre el papel, los blanquinegros partían como claros favoritos.

Sin embargo, la primera parte tuvo un claro dominador, y ese no fue precisamente el equipo visitante. Y es que el Osasuna Promesas salió al terreno de juego más decidido, con más ambición y tras haberse quitado las legañas. Sólo así se explica que el Burgos CF, en apenas tres minutos, cediera otros tantos saques de esquina.

Y que en el tercero, el remate de cabeza de Perea lo repeliese la manopla de Mikel Saizar. Por suerte, el rechace lo quiso ajustar tanto Diego Rubio que el balón se marchó fuera.

En apenas cinco minutos los navarros pusieron las cartas sobre la mesa y si no se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico fue por la poca puntería de sus futbolistas. No habían transcurrido ni 10 minutos desde el arranque del choque cuando Borja Domingo volvió a poner a prueba los reflejos del guardameta blanquinegro, que tocó lo justo el cuero para que éste se marchara fuera cuando la parroquia local ya celebraba el tanto en un mano a mano.

El meta guipuzcoano se erigió una semana más en el salvador de los suyos. El Burgos no estaba cómodo sobre el terreno de juego, pero poco a poco fue ganando confianza, tratando de tener más presencia en el área contraria pero sin generar ocasiones claras de gol.

Adrián Hernández y Adrián Cruz trataron de poner tierra de por medio al dominio de los de casa con tímidas aproximaciones, pero fue un espejismo. El filial de Osasuna seguía a lo suyo y Miguel Díaz, a pase de Jaime Dios, no conectó el remate por poco. Poco después, fue el ‘7’ local quien lo probó sin fortuna.

Antes del descanso, Saizar pudo contabilizar hasta dos llegadas a su portería. En la primera, el lanzamiento de Moncayola le superó y terminó golpeando en el travesaño. Y acto seguido, tras una jugada a balón parado, Perea con la cabeza mandó el esférico fuera.

Los de Patxi Salinas se toparon con un rival muy bien plantado, serio en defensa y bien en la anticipación, que le impidió en el primer capítulo practicar su fútbol.

Con la novedad en el once de Iker Hernández, que sustituyó a Adrián Hernández tras el paso por los vestuarios, el Burgos trató de mejorar su imagen intentando tener más presencia con el balón. Fruto de esa ligera superioridad llegó la primera ocasión con cara y ojos burgalesa.

La protagonizó Sergio Esteban con un magnífico testarazo que obtuvo como respuesta una gran parada de Juan Pérez. Corría el minuto 56 y el choque parecía abrirse un poco más.

La réplica la trató de llevar a cabo el Osasuna B en una jugada en la que Ayoze demostró su poderío cortando la jugada cuando Borja Domingo se plantaba solo ante Saizar. Sin embargo, lo que llegó fue el ansiado tanto del Burgos, que hizo de la efectividad su mayor virtud. Tras una magnífica jugada de Abel Suárez, que demostró una vez más su calidad, fue Iker Hernández quien no desaprovechó la dejada de su compañero para superar a Juan y desequilibrar la balanza.

A partir de ese momento la prioridad burgalesa no fue otra que mantener la ventaja y tratar, en alguna contra, de sentenciar. Un cometido que consiguió mejorando sus prestaciones en la retaguardia, ofreciendo las mínimas concesiones al filial osasunista que, a remolque y con el tiempo jugando en su contra, buscó de manera estéril traducir sus ocasiones en goles.

Aunque el cuadro de Patxi Salinas quiso dormir el encuentro, el Osasuna Promesas apretó hasta el final de forma estéril.

No dejó el cuadro local de fabricar peligro en el área visitante ni en el tiempo de descuento. Y es que hasta en la última jugada del partido, en la que el osasunista Jordan mandó el esférico fuera, tuvo que estar atenta la zaga.

Pitó el colegiado el final y el Burgos había hecho los deberes. No fue su mejor partido, pero sí de los más prácticos de la temporada. Tres puntos de oro en el bolsillo para seguir soñando a lo grande pro el play-off de ascenso.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria