Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF se suma a la puja por Julen Colinas

El cuadro blanquinegro quiere hacerse con los servicios del atacante, que no cuenta para la segunda vuelta en la Cultural / El guipuzcoano tiene un buen puñado de ofertas de ‘gallitos’ sobre la mesa

 

Los últimos encuentros han dejado patente las enormes carencias ofensivas que tiene el Burgos CF. Reforzar la punta del ataque se ha convertido en la prioridad absoluta del club en el mercado invernal, aunque las múltiples gestiones iniciadas no terminan de llegar a buen puerto.

Una de las operaciones en las que la dirección deportiva de la entidad de El Plantío está poniendo más empeño es la de la incorporación del delantero (también puede jugar como extremo derecho) de la Cultural Leonesa Julen Colinas.

El atacante vasco (29 años), con una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional, tiene abiertas las puertas del cuadro de la capital del Bernesga, donde no está disponiendo de oportunidades en Segunda División.

El guipuzcoano ha jugado esta temporada 16 partidos (tres como titular, con un total de 414 minutos sobre el campo) y ha marcado un gol con el cuadro de Rubén de la Barrera.

El año pasado se convirtió en uno de los héroes del ascenso. Fue el autor de un gol clave en el partido de vuelta contra el Barcelona B. Pero este año no entra en los planes de su técnico y el club ya le ha comunicado su intención de ocupar su ficha para hacerse con los servicios de otro delantero.

Pero no tendrá ni mucho menos fácil el Burgos hacerse con sus servicios, pues muchos son los gallitos de Segunda B que ya han llamado a sus puertas. Es el caso por ejemplo del UCAM Murcia, Lleida o Racing de Santander.

Julen Colinas se formó en la cantera de la Real Sociedad. En las filas del combinado de Zubieta debutó en Segunda B en su etapa juvenil. Ya como futbolista senior jugó dos temporadas en el filial txuri-urdin (2010-2012), donde anotó 2 y 5 goles. El año siguiente fichó por el Real Unión (12-13), cuando hizo 4 dianas. Posteriormente dio el salto al Toledo (13-15) -8 goles en dos temporadas-.

El curso 2015-16 lo jugó en las filas del Lleida. En el cuadro catalán marcó 6 tantos. Su actuación le sirvió para fichar el año pasado por una ambiciosa Cultural, con la que se proclamó campeón de Segunda B y logró el ascenso a la categoría de plata -anotó 10 tantos-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria