Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El Burgos CF tiene un plan hasta diciembre


22/05/2012

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Consumida la primera semana del proceso electoral, el futuro inmediato del Burgos CF presenta más dudas que certezas, aunque con un matiz que puede resultar clave para la supervivencia de la entidad en su regreso a la Tercera División. A la espera de que puedan surgir nuevas e inesperadas alternativas en los próximos días, la retirada del grupo encabezado por Miguel Arasti abre un nuevo escenario en el que todas las miradas se centran en la decisión que adopte la vía liderada por Miguel Ángel González, Raúl Coca y Fernando Villanueva.
El cambio de rumbo protagonizado por Arasti no tendrá consecuencias en la hoja de ruta marcada por los actuales directivos de la entidad para los próximos días. Este grupo se reunirá a lo largo de la presente semana para fijar los pasos a seguir en este periodo, tanto si concurre algún candidato a las elecciones como si el vacío de poder obligara a asumir el control de la entidad hasta diciembre, cuando termina el actual mandato.
Precisamente, esta última opción es la más valorada por González, Coca y Villanueva. El plazo para la recogida de avales finaliza el 5 de junio y el margen de maniobra para confeccionar un equipo directivo solvente compuesto por una decena de personas es mínimo. El grupo ya ha iniciado los contactos para fortalecer su alternativa, pero la falta de tiempo exige tomar decisiones de forma inmediata.
Por eso, mientras se concretan todas las posturas en la pugna por la presidencia, lo único seguro es que los actuales directivos asumirían el cierre del ejercicio y la construcción del nuevo proyecto si finalmente nadie concursara en los comicios y el presidente se hiciera a un lado. «No dejaremos morir al club», explican desde el seno de una opción muy alejada del continuismo en la era post-Barriocanal. «Si entramos, será para introducir savia nueva en el Burgos CF», añaden.
Cabe destacar que la actual directiva aún no ha dimitido ni tiene previsto mover ficha hasta que se resuelva el procedimiento abierto. Hasta el momento, sólo el presidente Juan Carlos Barriocanal ha anunciado su decisión de abandonar el club, bien ahora, bien en diciembre. Aunque el dirigente no será el único miembro de la actual Junta Directiva en desvincularse del Burgos CF, González, Coca y Villanueva asumirían el control de la entidad como Junta Gestora hasta diciembre si no hubiera candidatos y el hostelero renunciara al cargo con efecto inmediato.
Consumido el mandato legítimo, volvería a iniciarse el proceso electoral. Entonces, con el proyecto deportivo y económico 2012/2013 ya en marcha, el grupo directivo de Miguel Ángel González, Raúl Coca y Fernando Villanueva se plantearía optar a la presidencia arropado por un equipo de trabajo ya maduro y de garantías, con una marcada línea de acción a seguir en la que cada responsabilidad directiva y técnica quedaría limitada al responsable de cada área.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria