Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF tropieza en la misma piedra

Un gol en el 95 priva a los de Estévez de un crucial triunfo por segunda jornada consecutiva


22/04/2019

 

NAVALCARNERO 1
BURGOS CF 1

Árbitro: Eireiz Mata. (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Santano,Stevens y José Antonio y al visitante Adrián Cruz.
Goles: 0-1, min. 68: Fer Ruiz. 1-1, min. 95 Esnaider.

Navalcarnero: Conde, Stevens, José Antonio, Montoro, David, Joya️, Mena, Abu (Esnaider, min. 69), Gabri Salazar (FranSantano, min. 63), Cifu (Cifo, min. 75) y Hakim.
Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Undabarrena, Borda, Dan Ojog, Fer Ruiz (Aldalur, min. 92), Adrián Cruz, Cervero, Chevi (Madrazo, min. 57) y Borja Sánchez (Máyor, min. 88).

La historia se repitió en el Mariano González. En una semana el Burgos CF ha visto volar 4 puntos de su casillero cuando el encuentro agonizaba. Por segunda jornada consecutiva el rival de los blanquinegros logró el empate en el añadido. Otro duro golpe que el conjunto que entrena Fernando Estévez deberá encajar de la mejor forma posible para que no influya de forma negativa en lo que resta de curso.

El Burgos CF tropezó en la misma piedra y lo hizo en un final similar al vivido ante la Cultural. El conjunto blanquinegro tuvo la oportunidad de cerrar el partido en campo contrario. Pero se volvió a equivocar y permitió un contragolpe que acabó en el saque de esquina que se convirtió en la antesala del empate.

El drama en el estadio madrileño fue completo y es que el empate dejaba al Burgos CF en la posición de play out y mandaba a Tercera División al Navalcarnero. El punto fue insuficiente para ambos contendientes.

Las circunstancias para el conjunto castellano han empeorado en las dos últimas jornadas en las que ha rozado la victoria, pero se ha tenido que conformar con un empate. El triunfo de Las Palmas Atlético frente al Coruxo deja a los castellanos en el puesto de play out al borde del abismo y con 4 puntos más que el Rápido de Bouzas, que en estos momentos marca la frontera con el descenso directo. El destino también quiso que al Salmantino se le esfumarán 2 puntos en el 95 ante la Cultural, por lo que el cuadro charro tiene solo un punto más que los de El Plantío.

Si la de ayer era una final, el partido que el Burgos jugará el próximo domingo ante el filial pucelano irá aún más allá. La victoria será el único resultado válido, lo que supondría meter de lleno a los blanquivioletas en la lucha por evitar la 16ª posición.

BUEN INICIO
El Burgos CF comenzó con ganas. En los primeros compases del choque los blanquinegros se hicieron con las riendas del choque. Apoyados en la intensidad mandaron en los minutos iniciales y Chevi fue el primero en avisar cuando solo habían pasado los primeros 5 minutos.

El Navalcarnero perdía con facilidad en la zona de creación, lo que permitía al conjunto castellano alcanzar el área de Conde con cierta asiduidad. La primera llegada con peligro llegó al primer cuarto de hora.En una jugada ensayada tras un saque de esquina, Kevin recibió el balón, pero remató excesivamente alto.

El guión continuaba de la misma forma y los visitantes tuvieron su mejor ocasión para inaugurar el marcador en el minuto 30. El protagonista fue Fer Ruiz, que remató de cabeza un buen envío al área. Su testarazo llevaba camino de gol, pero Conde evitó el 0-1 con una gran intervención.

Paradójicamente, esta acción supuso el inicio de una fase en la que el cuadro madrileño ganó en protagonismo. El Burgos CF perdió gas, lo que aprovechó su oponente para avanzar metros y merodear los dominios de Mikel Saizar. La intensidad de los burgalesistas descendió y su juego lo acusó. Su oponente no era capaz de crear verdadero peligro, pero las sensaciones que transmitía el equipo eran peores.

Se llegó al descanso con este escenario y serían los segundos 45 minutos los que decidirían el choque.El Burgos necesitaba recuperar la versión que mostró en el inicio del partido y nada más comenzar el segundo periodo tuvo una gran ocasión para desnivelar la balanza. El balón le llegó a Fer Ruiz después de un error defensivo del Navalcarnero, pero el madrileño se durmió y perdió esta buena opción.

GOL DE FER RUIZ
El choque entró en una fase en la que ninguno de los dos contendientes lograron imponer su juego, aunque el conjunto burgalesista logró lo más complicado. En el minuto 68 Fer Ruiz se hizo con un balón en el interior del área para batir a Conde con un tiro raso y ajustado al palo.

La escuadra de El Plantío se ponía por delante e incluso tuvo en las botas de Adrián Cruz el segundo poco después, aunque el disparo del gallego no encontró portería.

Una vez que el Navalcarnero encajó el golpe, el partido cambio. Fueron los madrileños los que tomaron el control de las operaciones, dieron un paso adelante y buscaron con ahínco la portería de Mikel Saizar.

Se jugaba en terreno burgalés, aunque el conjunto de Estévez parecía tener controlada la situación. El conjunto rojiblanco no creaba ocasiones de verdadero peligro. Los minutos fueron pasando sin que nada de interés sucediera sobre el terreno de juego.

Tampoco el Burgos CF asustaba. No salía con peligro a la contra, por lo que el choque tenía una sola dirección. El cuadro burgalés volvió a disfrutar de la que parecía la última posesión, aunque prefirió seguir jugando a irse a una esquina a buscar el final del choque. Esa falta de oficio le volvió a costar caro. Llegó la contra madrileña y el posterior saque de esquina, que se botó con el tiempo cumplido.El Navalcarnero peinó en el primer palo y Esnaider marcó a placer en el segundo para disgusto blanquinegro. El final fue inmediato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria