Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Amistosos

El Burgos da la cara ante el Numancia (1-1)

El conjuunto blanquinegro cayó en la tanda de penaltis tras empatar a un gol en los 90 minutos / Marcó Luis Ángel

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
23/07/2015

 

El Burgos CF cayó en la tanda de penaltis del XXIII Torneo Puertas Norma ante el Numancia despuésde empatar a un gol en el primer partido de pretemporada de los de Ángel Viadero.Se pudieron observar varios aspectos positivos, como también quedó en evidencia la falta de rodaje y de algunos elementos aún por llegar. El nuevo proyecto tuvo en El Pontón su primera piedra de toque.El equipo dio la cara y hubo momentos en los que trató de tú a tú a unSegunda, en otras fases le tocó sufrir y apretar los dientes.
El Burgos comenzó el choque con buenas sensaciones y entró en el partido antes que su oponente, lo que le permitió golpear primero.En una buena jugada combinativa Luis Ángel estrenaba el marcador y adelantaba a los blanquinegros a los 9 minutos de partido.
El Numancia no acababa de estar a gusto sobre el césped de El Pontón, aunque al cuarto de hora de partido Lechuga tuvo que intervenir por primera vez tras una acción de Alegría. La balanza se iba equilibrando con el paso de los minutos, aunque la siguiente ocasión fue burgalesa. Nació de las botas de Aitor Granados, aunque el pase del catalán no lo pudo convertir en el segundo gol un incisivo Luis Ángel.
A partir de ese momento, el conjunto soriano se hizo con las riendas del partido.Entró definitivamente en el juego y el Burgos comenzó a sufrir.
En el 37 la tuvo Del Pino, pero no acertó. Dos minutos más tarde, Lechuga se convertía en protagonista con una gtran parada, que volvió a repetir en el 41. Segundos después fue Natalio el que lo intentó, aunque con la misma fortuna que sus compañeros y se llegó al descanso con ventaja para los de Burgos.
En el descanso llegaron las sustituciones y los dos entrenadores cambiaron por completo de once. Los protagonistas no eran los mismos, aunque el guión era idéntico.El Numancia llevaba las riendas del choque, era el que más tenía la pelota, por lo que al Burgos no le quedaba otra que mantener el orden y la solidez defensiva.
Valcarce avisó en los primeros minutos de la reanudación, pero su disparo se fue por encima del larguero. Los blanquinegros aguantaban con seriedad, mientras que con el paso de los minutos el conjunto que entrena Jagoba Arrasate fue perdiendo profundidad.
Sin embargo, el Numancia recuperó su fútbol ante un Burgos del que no había noticias en ataque. Del Val salvó hasta en dos ocasiones el empate, aunque a la tercera llegó el 1-1. El guardameta burgalés disparo un peligroso disparo del cuadro de Soria, aunque el balón le llegó a Nacho, que fusiló la portería burgalesa.
Llegaba el empate y parecía que el Numancia podía dar la vuelta al partido. Pero el marcador no se volvió a mover y lo cierto es que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones escesivamente claras para desnivelar la balanza. Así las cosas llegó el final del choque y la tanda de penaltis en la que el Burgos cayó.

El Mirandés golea al Balmaseda (2-6)

El conjunto rojillo jugó el segundo partido de pretemporada en la localidad vizcaína de Balmaseda, donde los asistentes pudieron disfrutar de hasta 8 goles. Fue un partido en el que la escuadra de Miranda pudo con un oponente que quiso, pero en la mayoría de las ocasiones no pudo. Fueron los burgaleses los encargados de abrir el marcador y fue Álex García el autor del 0-1. Posteriormente, llegó el segundo de los visitantes gracias a Carnicer. El Balmaseda trató de reaccionar y redujo diferencias, aunque la respuesta del Mirandés fue inmediata y Ion Vélez se estrenó como rojillo para hacer el 1-3. Los vizcaíno no se rendía y, aún frescos, luchaban por reducir la diferencia. Lograron su objetivo e hicieron el 2-3, aunque antes del descanso Sangalli volvió a abrir la brecha. Terrazas puso un equipo nuevo en la reanudación y el guión siguió igual.En este segundo periodo el protagonista fue el mallorquínAbdón Prats, que hizo los dos goles y puso el 2-6 en el marcador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria