Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos elige a Menéndez

El entrenador asturiano llega hasta el final de temporada / El acuerdo se produjo con anterioridad y el técnico estuvo viendo al equipo en Irún / Mañana dirigirá su primer entrenamiento

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
20/02/2018

 

Alejandro Menéndez será el entrenador del Burgos hasta el final de la actual campaña. El gijonés ya estuvo en Irún viendo el choque que disputó su nuevo equipo contra el Real Unión, hoy será presentado de forma oficial y mañana dirigirá su primer entrenamiento en Castañares. Llega con la intención de enderezar el rumbo del equipo y buscar la mejor clasificación posible. Hablar de play off no tiene sentido en la situación en la que se encuentra el cuadro castellano, por lo que la filosofía que se instalará en el vestuario blanquinegro será la ya famosa del ‘partido a partido’.

Llama la atención que el acuerdo sea solo para lo que resta del actual curso. A falta de 12 jornadas para el final y sin un objetivo concreto en el horizonte (el equipo está a 7 puntos de la cuarta plaza) se preveía que el nuevo inquilino del banquillo blanquinegro viniera a hacerse cargo de un proyecto a largo plazo. Más cuando desde el Burgos CF se asegura que no se quiso contratar a un entrenador nada más destituir a Patxi Salinas para que no comenzara su periplo como burgalesista ante un rival tan duro como la Real Sociedad B.

El perfil de Alejandro Menéndez como entrenador es diferente al de su antecesor en el cargo. Sus equipos practican un fútbol más combinativo y desde el área deportiva de la entidad blanquinegra confían en que pueda dar un aire más ofensivo a un conjunto que no ha marcado en los cuatro últimos compromisos ligueros que ha disputado.

Su último equipo fue el Celta de Vigo B, con el que firmó la mejor campaña de la historia del filial gallego en Segunda B. Logró 84 puntos y acabó en tercera posición, aunque luchó hasta el final por la primera plaza. Esa gran campaña estuvo apoyada en jugadores como Borja Iglesias (acabó la temporada con 32 goles), Hicham (marchó 16 dianas) o Borja Fernández.

Dio sus primeros pasos como preparador en la Escuela de Fútbol de Mareo, dirigiendo a varios equipos del fútbol base del Sporting de Gijón. En 2004 fue campeón de Copa con el equipo gijonés de División de Honor Juvenil.

Sus éxitos no pasaron inadvertidos para el Real Madrid, que decidió hacerse con sus servicios para el equipo Juvenil. Con el club blanco ganó de nuevo la Copa de Campeones en 2006. Un año después recaló en el Celta de Vigo B y en esa misma temporada dirigió los cinco últimos encuentros al primer equipo del club celeste en Segunda División.

Regresó al Real Madrid para entrenar al Castilla y en marzo de 2013 llegó al banquillo del Racing de Santander. Al concluir la campaña probó suerte en Tailandia, en el Buriram United , con el que logró la Liga, la Copa y la Copa de la Liga, además de la Copa Kor Royal y Toyota Premier Cup. En diciembre de 2014 firmó con el Shaanxi Wuzhou FC de la Primera Liga China, aunque no llegó a sentarse en el banquillo por problemas burocráticos. En febrero de 2016 volvió al Celta B.

Llegará con segundo entrenador y preparador físico
Alejandro Menéndez llegará a Burgos acompañado de un segundo entrenador, Carlos Codar, y un preparador físico, Sergio Martín. Desembarca con el cuerpo técnico al completo, lo que provocará que el club burgalesista deba reubicar a alguno de sus trabajadores.El caso más claro es el de Óscar Río ‘Fosky’.El burgalés lleva desde hace varios años siendo uno de los miembros del organigrama de la primera plantilla y a partir del miércoles sus funciones dentro del área deportiva cambiarán. Era uno de los encargados del scouting, así como de realizar informes de algunos jugadores que podían interesar al Burgos CF. Todo indica que dejará el césped para centrarse en el seguimiento de los rivales y en labores más de despacho.

Nacho Fernández siempre le ha considerado «un hombre de club». Cuando ayer se le preguntó al asturiano qué ocurriría con el preparador burgalés con la llegada de Menéndez, volvió a tirar de una frase que ya ha pronunciado en varias ocasiones.

El que parece que seguirá con su misma labor será Eduardo del Moral. Era el encargado de reincorporar a la actividad grupal a los jugadores lesionados que tenían ya el alta médica. Se prevé que siga realizando este trabajo pese al cambio de entrenador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria