Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos, a enderezar el rumbo ante el farolillo rojo

El cuadro blanquinegro se lanza al asalto del feudo del Caudal / Eneko, baja segura / Adrián Cruz tampoco pudo ejercitarse ayer

 

El Burgos CF regresa a la carga tras el parón navideño. Lo hace con ánimos renovados y la clara intención de espantar los fantasmas que le lastraron en los dos últimos meses de competición en 2017. Se ha marcado unas cotas muy ambiciosas para la presente temporada, con el play-off como única meta, para lo cual deberá mejorar notablemente sus prestaciones -sobre todo las ofensivas- que le permitan enjugar la desventaja con la cuarta plaza con la que arranca la segunda vuelta de competición.
Entra en 2018 con una inmejorable oportunidad para recuperar el crédito perdido y engancharse de nuevo a la pelea por los puestos de honor de la general. Esta tarde visita el feudo del farolillo rojo, el Caudal, en Mieres (estadio Hermanos Antuña, 17,00 horas).
La escuadra de Patxi Salinas tiene ante sí en enero el tramo -a priori- más asequible de su calendario particular, circunstancia que debería aprovechar para meterse de nuevo en la pomada.
Pero todo pasa inexcusablemente por retornar hoy a la senda del triunfo. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego será dar un paso atrás en sus aspiraciones.
El cuadro blanquinegro sigue a expensas de la llegada de tres efectivos que deberán reforzar la punta de su ataque -la directiva anunció la intención de contratar a dos jugadores de banda y un delantero-. Las múltiples operaciones iniciadas por la secretaría técnica con jugadores de Segunda División que no están contando en sus equipos no han dado todavía los frutos esperados.
Así que el Burgos afrontará el primer duelo del tramo decisivo de la temporada con los mismos hombres que llevaron al equipo hasta la séptima posición (a 2 puntos del play-off) en el ecuador del curso.
Enfrente le espera un colista con tan solo 12 puntos en su casillero -a 8 de la salvación- y que está obligado a firmar una segunda vuelta más que notable para escapar de la quema. No sabe lo que es ganar desde finales de septiembre, aunque ha conseguido mejorar en labores de contención en el último mes de competición. Yha logrado puntuar en sus tres últimas actuaciones como local.
De hecho, Salinas no se fía en absoluto de la aparente fragilidad de su rival de turno. Para la disputa de este compromiso el técnico del Burgos CF contará con la única ausencia segura del lateral Eneko, que vio la quinta amarilla frente al Leioa. Su puesto en el once lo cubrirá Javi Cantero.
Y tendrá la duda hasta última hora de Adrián Cruz. El mediocentro gallego no ha podido ejercitarse con sus compañeros ni el viernes ni ayer sábado por unos problemas gastrointestinales. El técnico blanquinegro no ha querido dar pistas y desplazará a todos los efectivos de la plantilla a Mieres.
Además, mantiene la incógnita de si repetirá de salida con tres pivotes en el campo o recuperará su dibujo más habitual con 2 puntas.
Por su parte, en las filas asturianas Josu Uribe no podrá contar con el centrocampista Iker Alegre por acumulación de tarjetas.
El poco movimiento que ha habido en las filas castellanas -solo se ha producido la llegada del cancerbero sub 23 Lucas Anacker- contrasta con las movidas vacaciones que ha tenido la plantilla del farolillo rojo, el Caudal, equipo que ha realizado hasta cinco cambios en su plantilla de cara al arranque de la segunda vuelta de competición.
Con la llegada de Josu Uribe al banquillo, los de Mieres han incorporado en las dos últimas semanas a Óscar Santiago, David Álvarez ‘Polaco’, Yosu Camporro, Jandrín y Niko Abuladze (lo que ha provocado otras tantas salidas: las de Invernón, Pacheco, Javi Sánchez, Richard y Thaylor).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria