Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos es el séptimo equipo que menos suma desde octubre

Con 21 puntos en las últimas 18 jornadas disputadas el equipo de Salinas pasó del liderato a la novena posición / Solo ha ha sumado 4 triunfos en este periodo (ante los equipos en puestos de descenso)

 

La historia del Burgos CF, al igual que la del resto de clubes del planeta fútbol, está preñada de destituciones y cambios de entrenador. Pero el carácter mediático de Patxi Salinas ha generado esta vez un revuelo mayor al de anteriores ocasiones. Y una gran división en la hinchada blanquinegra entre quienes le apoyaban de forma incondicional y quienes venían pidiendo un cambio de rumbo en el banquillo.

Más allá de las opiniones, y de las sensaciones que transmitía el equipo en el último tramo de competición, los números hablan por sí mismos.

Pese a que el técnico vizcaíno salió del club sacando pecho por haber sumado 37 puntos y encontrarse a 4 del play-off, lo cierto es que omitió algunos detalles de importancia. Llegó a la entidad con la única misión de clasificar al equipo para la fase de ascenso y los registros conseguidos hasta el momento, habiendo obtenido 37 de los 72 puntos (un 51,4% de los puestos en juego), no dan para alcanzar el objetivo de partida a la luz de las cifras acreditadas por los cuartos clasificados en temporadas anteriores.
Con este porcentaje de puntos conquistados no llegaría al final del curso con los más de 60 necesarios para luchar por ascender a la élite nacional.

De hecho, sus registros le ha servido para ocupar la novena plaza. Destacó también en su marcha que el Burgos es el equipo menos goleado de la categoría. Cierto. Como también lo es que presenta números en ataque más propios de equipos que luchan por mantener la categoría. Con 18 tantos anotados solo supera en registros a dos clubes del grupo (Caudal y Lealtad, último y antepenúltimo).

Y lo que es más preocupante, el equipo viene describiendo desde hace varios meses una peligrosa tendencia descendente pese a que ya ha superado el tramo más asequible del calendario.

De hecho, el Burgos CF es desde octubre (superadas las 6 primeras jornadas de récord) uno de los peores equipos del Grupo 2. Con 21 puntos en las últimas 18 jornadas de Liga y solo 4 victorias en este periodo (todas ellas ante equipos en descenso o play-out) tan solo 6 equipos han obtenido un bagaje peor. O lo que es lo mismo, en la clasificación desde el mes de octubre ocuparía la 14ª plaza.

En las 18 últimas jornadas solo han obtenido menos puntos que los de Patxi Salinas los cinco últimos clasificados: Caudal (6), Peña Sport (16), Lealtad (13), Osasuna B (12) y CD Vitoria (15). Y está empatado con el Real Unión (14º).

Y desde luego muy lejos de las cifras sumadas por los que en principio eran sus rivales directos: Sporting B (37), Mirandés (35), Racing de Santander, Real Sociedad B y Gernika (32) o Logroñés (30).

Y lo que comenzó siendo su gran virtud en el arranque del curso, una fortaleza defensiva a prueba de bombas que le permitió aguantar hasta la décima jornada sin ver perforada su portería, también pasó a mejor vida. Pues desde aquel partido en Anduva solamente en cuatro ocasiones fue capaz el Burgos CF de mantener su portería imbatida.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria