Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos indulta al líder y cae en Mareo

Se adelantó en el marcador y con 1-1 falló un penalti / Hizo méritos para puntuar, pero cayó ante un Sporting B mejor en los momentos clave


19/03/2018

 

SPORTING B 1
BURGOS CF 1

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Alberto López (entrenador) Traver, Isma Cerro y Riego, así como a los visitantes Julio Rico, Sergio Esteban, Adrián Cruz y Beobide.
Goles: 0-1,min. 48: Iker Hernández. 1-1, min. 53: Isma Cerro, de penalti. 2-1, min. 69: Traver. 3-1, min. 85: Isma Cerro.

Sporting de Gijón B: Dani; Riego, Pelayo, Cordero, Espeso; Arellano, Pedro; Isma Cerro (Alberto, min. 86), Traver, Medina (Sanabria, min. 87) y Cayarga (Pablo, min. 78).
Burgos CF: Saizar; Andrés (Sergio Esteban, min. 3), Borda, Rico, Zabaleta; Adrián Cruz (Cusi, min. 88), Blázquez (Carlos Álvarez, min. 86), Beobide, David Martín; Iker Hernández y Adrián Hernández.

El Burgos regresó de vacío de su visita a Mareo. El líder doblegó a un equipo blanquinegro que hizo méritos para conseguir un resultado positivo, pero que no estuvo acertado en los momentos clave. El equipo castellano se adelantó en el marcador y tras el empate del filial tuvo la oportunidad para volver a coger la delantera. Pero Adrián Cruz falló el penalti en el minuto 70 de partido.

Ahí se acabaron las opciones del Burgos CF de dar la sorpresa en tierras asturianas. Casi a renglón seguido el conjunto gijonés hacía el segundo en un libre directo. A partir de ese momento la escuadra de Alejandro Menéndez jugó a contracorriente. Buscó el empate y se encontró con el tercero de los rojiblancos en una contra.

Llegó la cuarta derrota consecutiva fuera de casa y el primer partido en esta campaña en el que un rival es capaz de hacer tres goles al conjunto de la ribera del Arlanzón. Las sensaciones fueron buenas, pero los resultados siguen sin llegar.

Los que soñaban con el play off quemaron en tierras asturianas su último cartucho. Los 12 puntos que separan al cuadro castellano del cuarto puesto son ya una losa imposible de levantar en 8 jornadas. Queda por asegurar la Copa del Rey, que vista la dinámica del equipo no es algo que se pueda dar por hecho pese a que haya tres filiales en los primeros puestos.

El partido no pudo empezar peor para los burgaleses, ya que a los tres minutos de juego Alejandro Menéndez se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión del capitán Andrés, al que le relevó Sergio Esteban. El Burgos no acusó el cambio y estuvo muy bien plantado en el campo. De hecho, las primeras aproximaciones fueron blanquinegras. En el minuto 6 un remate de Borda se marchó por la línea de fondo y un minuto después Adrián Hernández obligó a Dani a despejar a córner una peligrosa vaselina.

La posesión y el control era de los visitantes, que al cuarto de hora volvieron a tener una llegada al área, un remate de cabeza de Julio Rico que blocó sin problemas Dani. Aunque el filial gijonés comenzó a despertar con el paso de los minutos.El partido era bueno y los de Menéndez controlaban a un rival con mucha pegada.

Pese a todo, la calidad rojiblanca se hacía notar en algunas acciones. Así las cosas, en el 22, Saizar salvó el primer gol asturiano con una gran parada tras un disparo de falta. Llegaron minutos de agobio para los blanquinegros. A pesar de ello, el Burgos no le perdía la cara al partido. No hubo respiro en esta primera parte. Después de dos buenas aproximaciones castellanas, replicó el filial sportinguista con disparo demasiado cruzado de Medina y un disparo raso de Cerro que atrapó sin problemas Saizar.

El Burgos desplegaba un buen juego y llegaba con peligro al área rival, aunque no acababa de golpear a su oponente, un mal que le lleva persiguiendo toda la campaña.Se llegó al descanso con las tablas y con todo por decidir.

La reanudación comenzó animada y es que a las primeras de cambio el Sporting B dio el primer susto. La respuesta fue contundente por parte del Burgos. Iker Hernández abrió el marcador tras peinar un saque de esquina que superó a Dani. Este gran inicio, sin embargo, duró poco porque en el minuto 52 Julio Rico cometió un dudoso penalti que transformó Isma Cerro para devolver las tablas al marcador.

El Burgos acusó el gol y los locales equilibraron el partido, que entró en una fase de mayor dominio del filial sportinguista pero con un conjunto blanquinegro que tiraba de oficio y solidez defensiva. Los de Alejandro Menéndez no renunciaban a la portería contraria y en una rápida jugada Ramón penetró en el área y recibió un claro empujón.

Llegó la clave del partido. El 1-2 podía haber sido definitivo, pero a Adrián Cruz se le fue a la derecha el lanzamiento desde los once metros. Y como las desgracias nunca llegan solas, un minuto después se adelantaba en el marcador el Sporting B mediante un gol de Traver de falta directa.
El mazazo fue casi definitivo y la moral burgalesa lo acusó, aunque los burgalesistas nunca tiraron la toalla y buscaron el empate con ahínco. Así, en el minuto 76, Adrián Hernández disparó fuera y tres minutos después fue Eneko Zabaleta el que lo intentó. Lo que llegó no fue el empate, sino el tercero de los de Gijón en una contra que culminó Cerro para finiquitar el encuentro.

Menéndez:«El que perdona pierde»

Alejandro Menéndez llegó contrariado a la sala de prensa de Mareo por varios motivos. Sabía que el Burgos CF había desperdiciado una gran oportunidad para vencer al Sporting B, a lo que se unía la posible lesión de larga duración de Andrés. «El penalti que hemos fallado cambia por completo el partido.En este campo no puedes perdonar. Si nos hubiéramos puesto por delante con el control de partido que teníamos... Estábamos mostrando mucha seguridad y ellos sufrían cuando movíamos el balón, pero el que perdona pierde. A partir de ese momento nos desconcentramos y llegaron los desajustes», señaló el asturiano.

Se quiso quedar con lo positivo y destacó que el cuadro blanquinegro tuvo «70 minutos buenísimos, en los que hemos controlado el juego y hemos generado ocasiones de peligro». Vio a los suyos «cómodos» durante la mayor parte del choque y celebró que dieran un paso adelante en cuanto al estilo que quiere imponer. «Combinamos, llegamos al área y atacamos bien los espacios, a lo que hay que añadir que jugamos bien con balón», explicó.

No quiso entrar a valorar la jugada del penalti en contra que sirvió para que el Sporting B empatara, aunque dejó claro que no estaba de acuerdo con la decisión del colegiado. Prosiguió con su argumentación positiva y aseguró:«Jugando de esta forma tienes que ganar casi siempre. El Burgos que quiero es el que, además de hacer todo lo anterior, hubiera marcado el penalti y ganado el partido».

José Alberto López
El entrenador del Sporting B era la otra cara de la moneda, aunque su visión del partido era bien diferente a la de su colega de banquillo. «Hemos estado intensos y hemos sido dominadores de todo el partido. Hemos generado ocasiones de gol ante un rival que defiende bien y nunca ha encajado. Hemos superado todas las adversidades. Estoy muy satisfecho con el partido que han hecho los jugadores», explicó.

Sobre todo destacó el buen segundo tiempo que hicieron los suyos. «Fuimos bastante superiores, aunque nos marcaron a balón parado al poco de comenzar. Estuvimos siempre mejor que el Burgos, y hemos minimizado su fútbol. Nos hemos impuesto a un muy buen equipo», finalizó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria