Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Burgos y Mirandés llegan al derbi en su peor racha

El cuadro capitalino ha logrado 4 puntos en los últimos 6 encuentros en los que solo ha marcado 1 gol / Los rojillos siguen sin carburar en 2018 y ya han perdido 5 encuentros este año

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
07/03/2018

 

Burgos CF y CD Mirandés se volverán a ver las caras en Liga. Ya lo hicieron en la primera vuelta en Anduva y el próximo domingo el escenario será El Plantío. Son dos de los grandes nombres del grupo II de la Segunda B, aunque llegan a la cita en su peor racha de la campaña. En la capital ha habido cambio de entrenador y el play off se ve ya como una utopía. La situación clasificatoria en Miranda es diferente.El equipo es segundo a 4 puntos del líder, el Sporting B, aunque las sensaciones que transmite el equipo no son buenas y sus números en 2018 aún menos.

Ambos necesitan salir victoriosos para dar un paso adelante y tomar impulso de cara a la recta final de la liga regular. Este tipo de partidos supone un botín mayor que los tres puntos, ya que no son un partido más. Un triunfo en el derbi supone una inyección de confianza mayor que ante otro oponente.

BURGOS CF
El entorno blanquinegro ya ha dejado de pensar en el play off. Matemáticamente es posible, aunque la lógica dice que es muy poco probable que los de la ribera del Arlanzón luchen por el ascenso. La clasificación para la Copa del Rey se ha convertido en el plan B. Este año estará más ‘barata’ que nunca al haber tres filiales en la lucha por el play off y tener previsto la Federación aumentar las invitaciones.

Menéndez es el encargado de reconducir la situación, aunque hace un tiempo que el conjunto burgalesista no acaba de carburar. El equipo ha ido de más a menos, lo que ya provocó la salida de Patxi Salinas, el posterior paso por el banquillo de Nacho Fernández y la llegada del ex técnico del Celta B. En ese periodo de tiempo el Burgos no ha hecho más que perder terreno con respecto a sus oponentes.

La estadística es irrefutable y los números una losa para las aspiraciones blanquinegras. Haber conseguido 4 puntos de los últimos 18 y haber marcado 1 gol en esos últimos 6 encuentros son claros síntomas de que el Burgos no pasa por su mejor momento.

La llegada de Alejandro Menéndez ha supuesto un cambio en el estilo de juego. Los primeros brotes verdes se observaron el domingo en Gernika, pero esa mejoría en su fútbol no se tradujo en puntos.

CD MIRANDÉS
La época de vacas flacas se ha instalado en el equipo mirandesista. Su situación clasificatoria sigue siendo buena, aunque los últimos resultados denotan que la escuadra de Miranda no está fina. Las dudas han llegado al entorno y es que los números que el conjunto de Pablo Alfaro presenta en 2018 no son buenos.

Con la llegada del nuevo año le está costando ganar, aunque lo peor de todo es que en estos momentos pierde más de lo que gana. Por primera vez en lo que va de temporada, el Mirandés lleva dos encuentros sin marcar (perdió 1-0 en Barakaldo y empató 0-0 ante el Amorebieta). Los rojillos buscan un punto de inflexión, un encuentro que marque un antes y un después. El derbi del domingo en El Plantío puede tener este efecto.

Mantienen intactas sus aspiraciones, aunque necesitan dar un paso adelante si no quieren ceder más terreno. El Sporting B es ahora el que manda con 4 puntos más que los de Anduva, que tienen 3 puntos de ventaja con respecto al Racing y 4 con la Real B.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria