Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Burgos, de nuevo al mercado

El club blanquinegro busca un jugador ofensivo para cubrir la baja de Chevi / Estudiará las posibilidades que existen, pero podría acabar la temporada sin incorporaciones

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
20/03/2018

 

Quedan 8 jornadas para que concluya y el Burgos CF pierde para lo que resta de campaña a Álvaro Marín ‘Chevi’, al que probablemente se le unirá el capitán Andrés González, que se lesionó el domingo en Mareo y todo indica que sufre una grave lesión de rodilla, aunque el club está a la espera de que le realicen diferentes pruebas radiológicas para determinar el alcance exacto de su lesión.

Así las cosas, el cuadro blanquinegro afrontará el tramo final de la competición sin dos de sus hombres. El primero llegó en el mercado de invierno para ser protagonista, mientras que el burgalés ha sido insustituible con Patxi Salinas, Nacho Fernández y Alejandro Menéndez. Ante estas circunstancias el entrenador asturiano aseguró tras el choque ante el Sporting B que echarían un vistazo al mercado. Así lo corroboran en el club, aunque tampoco aseguran que vaya haber una incorporación.

La entidad burgalesista regresa al mercado, uno de los quebraderos de cabeza de la nueva junta directiva. Buscan un jugador de ataque que pueda reforzar al equipo en labores ofensivas. La primera labor será cumplir con los trámites para que la Federación dé el permiso al club para incorporar jugadores a estas alturas del curso. De obtener el permiso por lesión de larga duración debe estudiar también las consecuencias que tendrá para el futbolista que tome la decisión de incorporarse al equipo en marzo.

El discurso del Burgos se mantiene con respecto al mercado de invierno: no ficharán por fichar. A lo máximo que puede aspirar el equipo es a posiciones de Copa del Rey, lo que podría ser factible si hace un buen final de temporada, ya que hay tres filiales en las primeras posiciones. Una de las reflexiones que se hacen en la entidad es si es necesario hacer un esfuerzo para alcanzar esta meta.

Observarán con detenimiento las opciones, aunque si lo tuvieron complicado en el mes de enero, en estos momentos la oferta es menor y las posibilidades se reducen. Si no llega una cesión, lo lógico si hay una incorporación es que el jugador que recale en el vestuario blanquinegro sea una de las piezas que continuará de cara a la próxima temporada.

Las palabras de Menéndez tras el choque con el Sporting B hacían pensar que el Burgos CF podría tener algo encarrilado, aunque los responsables de la entidad aseguran que no existe nada avanzado con ningún jugador. El técnico asturiano confirma que ya hay nombres encima de la mesa. Estudiarán las opciones y tomarán una decisión.

Chevi pasará mañana por el quirófano

El Burgos CF envió ayer el parte médico de Chevi, que sufre «una rotura completa del tendón peroneo corto y subtotal del tendón peroneo largo».

El jugador madrileño pasará por quirófano mañana y el periodo de baja estimado por los servicios médicos blanquinegros es «superior a los cinco meses». Hasta mediados de agosto no estará al cien por cien. En el caso de Andrés González aún se desconoce el alcance de su lesión. «Será sometido a diferentes pruebas en los próximos días y se dará a conocer su parte médico cuando se tenga el diagnóstico pertinente», informa el club.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria