Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Burgos se plantea pedir la salida de La Vuelta del año 2021

César Rico, presidente de la Diputación Provincial, reconoce esta posibilidad y pide paciencia


01/02/2018

 

BURGOS
La celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos en el año 2021 invita a instituciones y entidades colaboradoras a plantear diversas actividades conmemorativas. Entre ellas destaca la opción de que Burgos acoja la salida de la Vuelta a España de ese año. César Rico, presidente de la Diputación Provincial, reconoció ayer que esta posibilidad está sobre la mesa, pero pidió tiempo para madurar la propuesta.

«Queda trabajo por hacer. No es fácil», reconoce. «Es una idea plasmada por uno de los grupos constituidos para las actuaciones a celebrar hasta 2021. Hay que madurarlo», explicó.
Cabe recordar la estrecha colaboración y la inmejorable sintonía existente entre la Vuelta a España y la Diputación Provincial como organizadora de la Vuelta a Burgos. Precisamente, Rico también adelantó que la ronda provincial mantendrá su presupuesto ya habitual en los últimos años de 700.000 euros -el cual en rara ocasión se invierte en su totalidad-.

PROGRAMACIÓN
Asimismo, la Diputación adelantó los primeros detalles de su programación deportiva para el año 2018. La administración realizará a través del Instituto para el Deporte y la Juventud un total de 650 actuaciones en materia deportiva. Además, los Juegos Escolares contarán con más de 300 actividades. En total, se invertirán 1.300.000 euros.

El Consejo de Administración del IDJ también ultima el plan de instalaciones deportivas, iniciativa que contará con un presupuesto de un millón de euros y que está en fase de estudio y presentación de iniciativas.

Esta «intensa actividad» permitirá llegar a más 60.000 personas de todas las edades. Además, la Diputación resalta la colaboración prestada a asociaciones y pruebas con la cesión de material propio. El pasado año el IDJ realizó un total de 2.657 préstamos (conos, vallas, arcos de llegada...) con un ahorro estimado de 104.000 euros para ayuntamientos, clubes y asociaciones beneficiadas. Por último, César Rico señaló que la Diputación invirtió 700.000 euros en ambulancias, seguros y otros servicios para la correcta celebración de actividades deportivas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria