Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Copa Federación

El Burgos reta a la Arandina con la vista puesta en el Logroñés

El cuadro blanquinegro reserva a la mitad de sus titulares pensando en la Liga / Los menos habituales tendrán esta tarde su oportunidad en El Montecillo (18,00 horas) en el duelo de ida

 

Toca cambiar el chip. El Burgos CF vuelve esta tarde a la carga para disputar en El Montecillo (18,00 horas) el choque de ida de las semifinales de la fase regional de la Copa Federación. Un envite frente a una Arandina enrolada este año en el Grupo VIII de Tercera.

Sin la presión de los puntos en juego y con una mal escondida indiferencia hacia la competición se desplaza el cuadro blanquinegro a la capital de la Ribera, donde intentará capear el temporal sin exponer demasiado y reservando efectivos de cara al importantísimo choque del próximo domingo en Liga.

Más áun cuando la plantilla blanquinegra sigue mermada por las lesiones. El domingo se verá las caras en El Plantío contra uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de honor de la tabla clasificatoria, el UD Logroñés. Un auténtico choque de trenes entre dos equipos que comparten el coliderato de la general y con enorme trascendencia tanto a nivel clasificatorio como de moral para el vencedor de la contienda.

El técnico del cuadro de El Plantío aprovechará la competición para dar minutos sobre el terreno de juego a los jugadores que están teniendo menor participación en Liga, como es el caso del guardameta Diego, los defensores Javi Cantero, Sergio Esteban, Manza y Pablo del Álamo. También tendrán su oportunidad los jugadores del filial Campos, Xabi Etxarri, Dani Montes y Pablo Renedo; y el juvenil Santa.

Así como futbolistas que acaban de salir de lesiones, como Aritz Borda o Cusi. Completan la citación cuatro jugadores fijos en el esquema de Patxi Salinas: Andrés, Eneko, Ayoze y Abel Suárez.

Y se quedarán en Burgos Adrián Cruz, Youssef, Julio Rico, David Martín, Saizar, Carlos Álvarez e Iker Hernández -amén de los lesionados Yagoba Beobide, Adrián Hernández y Ramón Blázquez-. Todos ellos se ejercitarán en sesión matinal en El Plantío.

Además de la diferencia de categoría de ambos rivales el Burgos CF ostenta la vitola de favorito en esta eliminatoria a doble partido por las sensaciones que ha ofrecido en el arranque liguero, invicto tras cuatro jornadas y ocupando el liderato de la tabla en el Grupo II de Segunda B sin haber encajado todavía un gol.

Enfrente tendrá a un contrincante que intentará recuperar por la vía rápida la categoría perdida el año pasado, pero que ha iniciado la temporada de forma muy dubitativa. De hecho, solo ha sido capaz de sumar 2 de los 9 puntos puestos en juego con una plantilla todavía incompleta y en fase de rodaje.

También Diego Rojas utilizará este compromiso para dar minutos a los menos habituales y a los recién llegados a su disciplina, como es el caso de Pablo González, Ismic, Khalifa, Lucho, o el portero Viti.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria