Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Burgos solicita el Sedano para no castigar El Plantío

El club pretende que el Ayuntamiento le autorice a entrenarse varias días a la semana en la instalación de San Cristóbal para recuperar el maltrecho césped de su terreno de juego

 

La nueva apuesta estilística del Burgos CF se ha encontrado en las últimas semanas un enemigo inesperado: el mal estado de los terrenos de juego en los que Alejandro Menéndez trata de inculcar a sus pupilos los conceptos tácticos que permitan que el equipo recupere el pulso a la competición.

Los rigores del tramo final del invierno castellano (en forma primero de múltiples nevadas y de copiosas lluvias después) han dejado muy maltrecho el césped de El Plantío, con varias zonas muy blandas y convertidas en un barrizal que no benefician en nada la recién estrenada filosofía futbolística del cuadro blanquinegro.

Menéndez ha dejado ya patente su malestar por las difíciles condiciones de entrenamiento de las últimas semanas, con constantes cambios de escenario obligados por las circunstancias. De forma clara al término del encuentro del domingo frente al Mirandés.

El asturiano aseguró que el club «está en pañales» a nivel de instalaciones comparándolo con cualquier otro equipo del grupo. «Somos los últimos a nivel de medios. Entrenamos tres días en El Plantío. ¿Qué otro equipo de la Liga lo hace?. Tenemos muchas dificultades, aunque no es una excusa para seguir creciendo», explicó.

En esta tesitura el club, que considera que las dificultades vividas son solo una «situación puntual» se ha puesto manos a la obra para intentar mejorar la calidad de los entrenamientos. Y en este sentido se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitarle la posibilidad de utilizar en las próximas semanas el campo de hierba artificial del José Manuel Sedano con el objetivo de que la instalación de San Cristóbal pueda acoger varias sesiones de entrenamiento semanales para poder recuperar el castigado césped de El Plantío.

No se ha salvado tampoco de esta situación, por la acumulación de agua y de horas de trabajo, el terreno de juego que venía utilizando un par de días por semana el Burgos CF en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares, lo que se ha traducido en un empeoramiento de la calidad de los entrenamientos en las últimas semanas.

La directiva del club considera que las quejas de su técnico responden a un episodio puntual. «La climatología ha afectado mucho al césped. El club está haciendo todo lo que puede. Estamos intentando preservar El Plantío, pero la situación no es la mejor, pues tenemos que entrenar en campos prestados», explican fuentes del Burgos CF. Las mismas que reconocen que es un objetivo de la entidad contar en un futuro con «unas instalaciones propias».

De hecho, una de las promesas electorales de la junta directiva que preside José Luis García tenía que ver con la construcción de una ciudad deportiva para uso exclusivo del Burgos CF.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria