Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Buru, la apuesta del Burgos BH

El conjunto burgalés ha confirmado a 11 corredores de cara a 2016, entre los que está el etíope de 21 años / Dani López y Jorge Cubero son las otras dos caras nuevas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/12/2015

 

Julio Andrés Izquierdo ha dado un paso adelante. Que el equipo continuaría en el pelotón profesional era una certeza, aunque quedaba por resolver los corredores con los que afrontaría su undécima campaña en la elite. En la plantilla solo habrá tres novedades, aunque una de ellas tan llamativa como exótica. El conjunto burgalés ha contratado al corredor africano Temesgen Mebrathu Buru, un corredor etíope de 21 años sin experiencia en Europa y que se convertirá en la principal apuesta de Julio Andrés Izquierdo para esta campaña.
El manager general de la escuadra castellana tiene buenas referencias de este corredor que este año ha sido tercero en el Campeonato de África sub 23 y que repitió puesto en la misma competición en la contrarreloj por equipos. Se trata de uno de los corredores africanos con mayor proyección. Dani López (Caja Rural) y Jorge Cubero (Spiuk Extremadura) son las otras dos caras nuevas. El primero tiene 21 años y debe convertirse en el hombre rápido del equipo, mientras que el segundo es andaluz, acaba de cumplir los 23 y es un hombre completo que debe dar un paso adelante en profesionales.
Los dirigentes del equipo han apostado por la continuidad y por ello 8 hombres de la pasada campaña seguirán. Jesús del Pino, Víctor Martín, Ibai Salas, Igor Merino, Juan Carlos Riutort, Álvaro Robredo, Arnau Solè y Pablo Torres afrontan una nueva campaña con el maillot del cuadro burgalés y estarán obligados a subir un escalón.
David Belda será la gran ausencia. El que ha sido en las últimas campañas la punta de lanza del conjunto de casa ha fichado por el equipo Profesional-Continental suizo Roth Skoda. Su baja se dejará notar, ya que era un hombre con mucha presencia en carrera, que rara vez fallaba en los momentos importantes y que en la montaña estaba casi siempre con los mejores. Así las cosas, hombres como Jesús del Pino o Víctor Martín deberán dar un paso adelante para ocupar el hueco que ha dejado el de Concentaina. Julio Andrés Izquierdo también confía en que hombres como Juan Carlos Riutort, Pablo Torres, Ibai Salas o Igor Merino progresen después de varios años en profesionales y puedan luchar por victorias a lo largo de la campaña.
El Burgos BH apostará por un calendario más europeo que el de anteriores campañas y uno de los objetivos es estar presentes en varias carreras francesas. «Queremos competir en Francia con asiduidad y estar en carreras importantes», comenta Julio Andrés Izquierdo.
La primera carrera para el Burgos BH volverá a ser la Challenge de Mallorca, que en 2016 comenzará el 28 de enero. Posteriormente llegarán la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia o la Clásica de Almería. Castilla y León -del 15 al 17 de abril- y Burgos -del 2 al 6 de agosto- serán los dos puntos álgidos para la escuadra local. Se convertirán, como en todos los años, en los dos objetivos principales en los que el equipo deberá dar la cara.

Julio Andrés Izquierdo confirma a Darío Hernández

Pasará directamente de la bicicleta al coche. Como ya ocurriera con Diego Gallego, este joven madrileño de 25 años será el nuevo director del equipo. En estos momentos se encuentra sacando la licencia y de inmediato iniciará su primera campaña. La intención de Julio Andrés Izquierdo es estar presente en más carreras que en pasadas campañas. Quiere ir introduciendo a su nuevo pupilo de forma paulatina, por lo que el burgalés acompañará más al equipo. Hernández llega con ilusión y conoce a la perfección a los ciclistas, sobre todo a los 8 que continúan, de los que ha sido compañero en las últimas campañas. Comienza un nuevo reto deportivo para él que afronta con muchas ganas de aprender.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria