Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

En busca de un triunfo analgésico

El Burgos CF recibe a la Real B (El Plantío, 17,00 horas), cuarta en la tabla, después de dos derrotas consecutivas y de la salida de Patxi Salinas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/02/2018

 

El Burgos CF comienza una nueva era tras el cambio de inquilino en el banquillo. Patxi Salinas ya es historia y Nacho Fernández se ha hecho cargo del equipo de manera interina. Lo que no ha desvelado el club es hasta dónde llegará esa eventualidad. Puede ser puntual o alargarse hasta el final de la temporada. Quizás todo dependa de lo que ocurra hoy (El Plantío, 17,00 horas) sobre el terreno de juego y en las gradas.

Será una tarde complicada en todos los aspectos. Enfrente estará una Real Sociedad B, cuarta en la clasificación y aspirante a los puestos nobles. Como advirtiera el técnico blanquinegro en la previa, se trata de uno de los mejores equipos del grupo. El ambiente, de inicio, tampoco se espera idílico. Parte de la afición no comparte la decisión de prescindir de Salinas, a lo que hay que añadir el enfado de muchos con los movimientos del club en el mercado de invierno.

El nuevo técnico es consciente de que las circunstancias no son las mejores, por lo que el viernes hizo un llamamiento a la afición. «Durante el partido que animen a los chavales, que les lleven en volandas como ocurrió en la eliminatoria ante el Linares. Luego cuando acabe el partido que hagan lo que tengan que hacer… pitar, aplaudir o lo que sea», señaló.

Así las cosas, esta tarde estarán en juego más que tres puntos. El choque es importante tanto para los deportivo como para lo social y una victoria supondría una inyección de tranquilidad tanto en el vestuario como en el entorno. Será una dura prueba en la que será importante que los blanquinegros sepan mantener la calma en todo momento.

La plantilla ha tratado de aislarse del contexto y fijarse únicamente en el choque ante el filial donostiarra. Los jugadores están centrados en lo deportivo y saben que el choque es imprescindible para no perder el tren del play off. Una victoria dejaría a los blanquinegros a 1 punto de los guipuzcoanos y le metería de lleno en la pomada.

Nacho Fernández apuesta por afrontar el choque «como una final». Advierte de que la intensidad será imprescindible para que los puntos se queden en casa y define a su oponente como «un buen equipo con mucho poderío». «Los tres jugadores que juegan por dentro Guevara, Eneko Capilla y Sangalli son muy buenos. También Olaizola por fuera es un futbolista a tener en cuenta. Son hombres que nos pueden crear problemas si cometemos errores en esa zona central. Si salimos sin intensidad va a ser muy complicado», señala el entrenador.

PASO ADELANTE EN ATAQUE
Nacho Fernández ya ha anunciado que los cambios no serán excesivos. Todo indica que la alineación que hoy salte al terreno de juego será muy similar a la que disputó el choque en Las Gaunas. No obstante, el preparador asturiano buscará dar otro aire al equipo sobre todo en ataque. «Vamos a intentar cambiar pequeñas cosas que lleven a ver un Burgos más alegre, pero no es fácil. No hay mucho margen de maniobra para poder trabajar. Vamos a ver si somos capaces de llegar más al área rival y tener más presencia en campo contrario», explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aritz Borda, la incógnita

Aritz Borda ha estado entre algodones toda la semana.El viernes Nacho Fernández tenía dudas sobre su participación esta tarde. No está descartado que el central vasco pueda entrar en la lista de convocados, aunque es poco probable que esté en el once inicial.Sigue con alguna molestia en la zona de la cadera, aunque ayer se ejercitó con relativa normalidad.

El que parece que está totalmente restablecido es Julio Rico, en el dique seco desde el choque ante el Lealtad por una lesión muscular. Ha trabajado con el grupo durante la semana y esta tarde tiene muchas opciones de jugar en el eje de la zaga junto a Ayoze, por lo que el que saldría del equipo sería Sergio Esteban, quien jugó de inicio enlas Gaunas.

LA MEDULAR
El cuerpo técnico sigue dando vueltas a la composición del centro del campo. Teme la calidad de los hombres interiores de la Real B y quiere reforzar esta zona. El técnico blanquinegro aseguró el viernes que Chevi sería el complemento perfecto a los dos medios centro si estuviera al cien por cien. Sin embargo, al madrileño le falta ritmo de competición y comenzará el choque en el banquillo.
La opción que baraja el cuerpo técnico es jugar con un pivote defensivo (Cusi) y una línea de cuatro por delante (David Martín, Beobide, Adrián Cruz y Madrazo) o hacerlo con un jugador más ofensivo en la media punta.En esta posibilidad Iker Hernández entraría en el lugar de Cusi.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria