Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División

Calderé y Simón Pérez ganan posiciones en la agenda de técnicos del Burgos CF

El cuadro de la ribera del Arlanzón estrecha el cerco sobre el que será sustituto de Álvarez Tomé en el banquillo de El Plantío / El que fuera entrenador del Palencia, uno de los favoritos de la directiva


16/06/2012

 

D. O. C. / Burgos
A pesar del descenso deportivo a Tercera, la plaza de entrenador del Burgos CF sigue siendo un plato muy apetitoso para un buen número de técnicos nacionales. De hecho, la directiva del cuadro blanquinegro tiene sobre la mesa multitud de ofrecimientos de preparadores que ofrecen sus servicios para hacerse cargo de la nave blanquinegra en la campaña 2012-13.
La elección del arquitecto del nuevo proyecto del club de la ribera del Arlanzón será la piedra filosofal sobre la que girará el resto del entramado. Y por ello quiere reducir el margen de error a la mínima expresión, aunque al parecer las posturas de los directivos sobre el perfil del técnico son divergentes.
Sea como fuere, dos nombres suenan con fuerza en el seno de la entidad blanquinegra para suceder en el cargo a Miguel Ángel Álvarez Tomé: los de Ramón María Calderé y Simón Pérez. La directiva de El Plantío asegura que todavía no se han producido contactos, puesto que aún se está estrechando el cerco sobre los elegidos, pero todo indica que ellos tienen muchas opciones de pasar a la segunda fase del ‘casting’.
Ramón María Calderé dirigió la pasada temporada al Palencia CF en el Grupo II de la Segunda División B. A pesar de los múltiples problemas económicos de la entidad morada, con impagos de las nóminas a sus jugadores desde el arranque de la temporada, lo cierto es que el equipo que dirigía el catalán se sobrepuso a todas las adversidades que se encontraron en el camino para lograr el objetivo de la permanencia. Todo un hito a tenor de las adversas circunstancias económicas de una entidad cuyo futuro deportivo no está ni mucho menos asegurado por las deudas que arrastra. El presidente del club ha ofrecido la renovación a Calderé, pero este prefiere cambiar de aires ante la incertidumbre del proyecto. Y reconoce que está negociando en estos momentos con «varios clubes», cuyos nombres «no quiere que salgan a la luz».

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria