Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rugby

Calle causará baja 6 semanas por una fractura en un dedo

El apertura del UBU Colina Clinic se ha roto el quinto metacarpiano de su mano derecha en un accidente doméstico / El cuerpo técnico apostará por Santiago Salas para cubrir su ausencia

 

No gana para disgustos el UBU Colina Clinic en la presente semana. Su inmaculada trayectoria liguera se ha visto empañada en las últimas horas por dos lesiones que mermarán de forma notable su potencial en las próximas jornadas de competición.

El último en incorporarse a la enfermería ha sido Emiliano Calle, quien estará en el dique seco entre «4 y 6 semanas» por una fractura en el quinto metacarpiano. Un accidente doméstico se cruzó el lunes en el camino del apertura hispano-argentino, una pieza fundamental en el XV de David Martín y Álvaro González.

El jugador acudió a los servicios médicos del club, que le diagnosticaron una rotura en uno de los huesos de su dedo meñique. De inmediato se procedió a la colocación de una escayola y deberá permanecer con la zona inmovilizada un periodo no inferior a cuatro semanas a la espera de que el hueso suelde.

Esta situación complica un poco más la vida al líder invicto del Grupo A de la División de Honor B, pues se une a la del sudafricano LohanPotgieter, quien causará baja al menos tres semanas por una luxación en el hombro.

«La de calle es una baja muy importante, pero de nada vale lamentarse. Ahora más que nunca debemos demostrar que somos un equipo maduro y que aspiramos a todo», explica David Martín.

Ambos jugadores se perderán con total seguridad el encuentro del próximo fin de semana ante Uribealdea. Pero lo que más preocupa en el cuerpo técnico es la visita que realizará la semana posterior a la cancha de un rival directo como el Bathco en Santander.

Este doble contratiempo ha obligado a estrujarse las meninges al cuerpo técnico en busca de la mejor solución para cubrir estas dos importantes ausencias.

Todo apunta que la última incorporación, el argentino Santiago Salas, hará las veces de apertura las próximas jornadas. El utility-back no tiene todavía el ritmo de competición de sus compañeros, pero tendrá que «dar un paso al frente» para ayudar al equipo en estas circunstancias. Hasta el momento ha jugado de ala y de zaguero. Ytendrá que demostrar su polivalencia en un rol clave para el funcionamiento colectivo de la escuadra. La otra opción barajada para sustituir a Calle era desplazar a Nico Bianco a una posición en la que ya actuó el curso pasado en varias ocasiones para cubrir la baja de Shane Imo. Por otro lado, Ervé Djosseu será el encargado de ocupar el puesto de Potgieter.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria