Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Una campaña para recuperar adeptos

Los precios de los abonos en el Burgos CF suben un 10% con respecto a la pasada temporada /Los accionistas tendrán descuentos / Los socios de Lateral se podrán reubicar en Tribuna o Fondo hasta que esté terminada la grada

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
10/07/2018

 

El Burgos CF presentó una campaña de socios en las que los precios aumentan un 10% y el club quiere «rescatar esas emociones perdidas o abandonadas» por parte de los aficionados. Bajo los lemas ‘Pero si a mí lo que me gusta es el fútbol’ y ‘Fútbol es lo que nos une’, la entidad blanquinegra espera aumentar su masa social, que la pasada temporada fue ligeramente superior a los 3.300 abonados. No habló de cifras, aunque confía en que los seguidores respondan de forma positiva y valoren «el esfuerzo económico que está haciendo el club para formar una plantilla competitiva».
Los propietarios de acciones tendrán un descuento (del 10% si tiene menos de 4 o del 25% si tienen 4 o más títulos) y el club cruza los dedos para que las obras de remodelación de El Plantío estén entregadas en los plazos previstos.

El Burgos pondrá a la venta todas las ubicaciones, pese a que las previsiones dicen que hasta febrero no estará disponible la Lateral. Los socios que elijan esta grada podrá reubicarse en Tribuna -será la recomendación del club- o en uno de los dos fondos. Tampoco los abonados del Fondo Norte podrán comenzar la campaña en su sitio, ya que los plazos que en estos momentos le han comunicado al Burgos CF señalan que esta grada no estará terminada hasta la primera quincena de octubre. Será una campaña complicada en este aspecto.

El Burgos CF ha solicitado jugar el primer partido como visitante, para no tener que competir en El Plantío hasta el 2 de septiembre. «Para esta fecha debe estar Fondo Sur. No consideramos que no esté», señaló Miguel Ángel Pascual, director general de la entidad. Anteriormente, el mandatario blanquinegro indicó que la entrega de esta primera grada debe llegar en «la primera quincena de septiembre», por lo que cualquier contratiempo puede suponer un problema de cara a este primer encuentro en casa.

LA ILUMINACIÓN
Es otro de los caballos de batalla. «Se está buscando una solución para jugar a partir de octubre. Estamos viendo la mejor alternativa», expuso Pascual. El Burgos CF quiere mantener el horario de las 17,00 horas, lo que obligará a tener luz artificial.
Una de las posibilidades es la de instalar unas torretas o unos focos de quita y pon en la estructura de la Lateral. La primera de las opciones puede no ser factible debido a su cercanía con el terreno de juego, mientras que la segunda deben comprobar que se ajuste a la normativa.

INICIO DE PRETEMPORADA
El club ya confirmó que el equipo realizará su primer entrenamiento el próximo lunes 16 de julio -el 12 y el 13 llegarán las revisiones médicas-. El escenario será la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas. Como ya ocurriera la pasada campaña, las instalaciones de Castañares se convertirán en el lugar habitual de trabajo del conjunto blanquinegro durante la pretemporada.
Pascual señaló que el acuerdo que existe con el Promesas es «similar» al que tenían en el anterior curso, aunque matizó: «Este año es todo parecido, aunque se está trabajando para hacer otras cosas en el futuro».

Así las cosas, el Burgos tiene apalabrado con la UBU utilizar el campo de fútbol que tiene la universidad al lado de su polideportivo. Los planes de los blanquinegros son utilizarlo cuando no pueda trabajar enCastañares, aunque para que el primer equipo se entrene en esta instalacióndeben realizarse «actuaciones importantes». «Se necesita un cierre perimetral y los presupuestos que nos han dado se alejan de lo que puede pagar el Burgos CF», declaró el director general.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria