Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Del Campo y Salarich, frente al gran Hirscher

Los dos esquiadores españoles se encontrarán en el eslalon al doble campeón en Corea

EL PERIÓDICO
20/02/2018

 

El vasco Juan del Campo y el catalán Quim Salarich, los dos españoles que competirán este jueves en el eslalon de los Juegos de Pyeongchang, en el que Marcel Hirscher podría agrandar aún más su leyenda con un tercer oro olímpico, explicaron este martes a EFE en Corea del Sur que creen que el austriaco "es el mejor esquiador de la historia".

Hirscher, de 28 años, ha ganado de forma consecutiva las últimas seis generales de la Copa del Mundo -competición que lidera de forma holgada esta temporada-, es séxtuple campeón mundial y en los Juegos de Pyeongchang, a los que llegó en busca del único trofeo que no tenía en su espectacular palmarés, ya lleva dos medallas de oro, en la combinada y en el gigante.

Si también logra ganar el eslalon del jueves (primera manga a las 2.15 y segunda a las 5.45, horas españolas), el astro salzburgués unirá su nombre al de otros dos mitos, su compatriota Toni Sailer y el francés Jean-Claude Killy, que ganaron tres oros en los Juegos de Cortina d'Ampezzo-56 (Italia) y en los de Grenoble-68 (Francia), respectivamente.

Cierto es que tanto Sailer -apodado 'el rayo de Kitzbühel' ('Der Blitz aus Kitz') como Killy -al que llamaban 'Gilette'- ganaron sus tres oros en tiempos en los que sólo había tres disciplinas (descenso, gigante y eslalon). Algo que magnifica sus proezas; sin desmerecer la que completará Hirscher si gana este jueves.


 
"Los dos compartimos la idea de que estamos ante el mejor esquiador de la historia. Con diferencia, además", indicó Salarich, de 24 años. "Y ahora mismo está a un nivel en el que está Hirscher y, después, el que intente ganar la carrera de entre los que son humanos", añadió el barcelonés.

"Estamos ante un tío que está a otro nivel", recalcó Del Campo, de 23. "(El noruego Henrik) Kristoffersen, que es muy bueno, intenta hacerlo lo mejor posible, pero se encuentra siempre con él. Cuando un tío es capaz de caerse y ganar la carrera es que está en otra dimensión. Y en ese nivel es en el que está Hirscher", comentó el vizcaíno.

Kristoffersen, el rival

Tanto Salarich como Del Campo también ponderaron la figura de Kristoffersen, que, con cinco años menos que el austriaco, es el único que a veces puede hacer frente a Hirscher, que acaba de mejorar la segunda mejor marca de victorias en Copa del Mundo de su compatriota Hermann Maier -el irrepetible 'Herminator'-, elevándola a 55, por lo que sólo le queda por delante el plusmarquista absoluto, el sueco Ingemar Stenmark, 86 veces triunfal.

"Kristoffersen tiene nuestra edad y ya ha hecho historia, porque ya tiene dos medallas olímpicas (bronce en eslalon en Sochi-14, en Rusia; y plata en el gigante de Pyeongchang), ha ganado la Copa del Mundo de eslalon y también ha ganado medallas en Mundiales", opinó Quim Salarich. "Ha tenido la mala suerte de coincidir con Hirscher", indicó. "Pero éste es cinco años mayor y le quedarán años por delante para ganar muchas cosas cuando se retire Hirscher", apuntó.

"Kristoffersen es al que deberíamos intentar alcanzar algún día. Porque Hirscher está fuera del alcance", declaró Juan Del Campo. "No sólo está fuera del alcance para nosotros. Hirscher ahora mismo está fuera del alcance para todos", añadió el esquiador vizcaíno, que en el gigante del pasado domingo se cayó en la segunda manga al intentar mejora el 39º puesto de la primera. Salarich debutará en unos Juegos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria