Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

La Campofrío Maratón regatea al temporal

Cerca de 1.000 participantes desafían a la lluvia y el viento / Juaniz y Ruiz, en la distancia larga, y Cavia y Martín, en la ‘media, los ganadores

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/10/2018

 

El tiempo no acompañó, aunque la Campofrío Maratón contó con casi 1.000 participantes que desafiaron a la climatología. Tres de los cuatro ganadores eran viejos conocidos y Rebeca Ruiz, Jimena Martín y Óscar Cavía repitieron en lo más alto del podio.Están abonados al primer puesto en esta competición y consiguieron su tercera victoria consecutiva en otras tantas participaciones. En la maratón, el dominio fue keniano, aunque ninguno de los dos participantes africanos Kipyego y Kiprono subieron al podio de ganadores, ya que sus licencias eran incompatibles con la categoría de la prueba -regional-. Así las cosas, fue Rubén Juaniz el que se llevó el gato al agua.El de Estella entró en tercera posición en la meta tras los dos atletas de Kenia y consiguió su primera victoria en una maratón.

«La carrera se me ha hecho muy dura por la lluvia y el viento. Aunque es una prueba agradable de correr porque el circuito es muy llano. Mi objetivo era estar entre los 10 primeros clasificados, pero al final he podido estar mucho más adelante», explicó el navarro nada más cruzar la línea de meta.

Hizo una carrera de menos a más. Los kenianos se fueron por delante sin que ninguno de sus rivales pudiera seguirles. El resto de los participantes hicieron la carrera al margen. Juaniz aumentó su ritmo a partir de pasar el kilómetro 21 y no bajó su ritmo hasta el 27. Ahí cimentó su victoria, ya que posteriormente le tocó sufrir. «Los últimos 4 kilómetros se me han hecho muy largos», expuso.

Fueron dos burgaleses los que completaron los puestos de honor. Luis Carlos Saiz se coló en la segunda plaza, mientras que Gonzalo Blanco acabó en el tercer escalón de la clasificación.

En féminas la victoria fue clara y contundente para la burgalesa Rebeca Ruiz. La vencedora de las tres ediciones hizo su carrera pendiente del cronómetro. No tenía rival en la prueba, por lo que su objetivo fue acabarla en menos de tres horas. Los consiguió y atravesó la línea de meta con algo más de un cuarto de hora de adelanto con respecto a su inmediata perseguidora. Montserrat Sánchez y Verónica Alonso completaron el podio.

CAVIA MARTÍN, SUPERIORES
En la prueba de la media maratón el dominio de Óscar Cavia y de Jimena Martín, dos atletas que han ganado las tres ediciones de la prueba que se han disputado, fue contundente desde el inicio.

El primero se fue por delante nada más comenzar la prueba. Puso un ritmo muy superior al de sus oponentes y tuvo la victoria en el bolsillo desde los primeros kilómetros.El viento y la lluvia provocó que la competición se le hiciera más dura que en años anteriores y acabó con una marca superior a la que consiguió en 2018. El campeonato del Mundo de campo a través militar será su próximo objetivo y el de ayer fue un buen test para comprobar su estado de forma. El madrileño César Colmenarejo y el burgalés Víctor Gallego fueron sus acompañantes en el podio.

Jimena Martín llegó con una amplia sonrisa a la meta. Su alegría no era solo por la victoria, sino porque había podido disfrutar de la carrera en los últimos kilómetros. Desde el inicio tuvo una marcha más que el resto de las participantes, por lo que los últimos kilómetros los pudo disfrutar y quitó el pie del acelerador. Venció en la pasada edición, pero acabó lesionada, por lo que el triunfo de ayer le permite sacarse una pequeña espina.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria