Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Cancar colma los deseos del San Pablo

El club azul intentó su incorporación en dos ocasiones / Tras una «larga travesía» en las negociaciones, el exterior esloveno se incorpora hoy al proyecto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/03/2018

 

BURGOS
Vlatko Cancar ya es azul y el San Pablo Burgos rezuma alegría. El proyecto recluta a uno de los jugadores con más proyección del panorama continental, una apuesta que debe ayudar al equipo a conseguir la permanencia en la liga ACB.

El campeón del último Eurobasket era el elegido desde el primer momento por la dirección deportiva para cubrir la lesión de Gailius. Sin embargo, la opción principal del CB Miraflores llegará al Coliseum en el segundo intento. «Cancar era el jugador que queríamos, pero en su día no fue posible incorporarlo», explica Albano Martínez.

Su club de procedencia, el KK Mega Leks serbio, no estaba dispuesto a desprenderse tan fácilmente de una pieza importante. Con el paso de las semanas las posturas se han acercado y el exterior estará en Burgos esta tarde. «Ha sido una larga travesía», reconoce.

El alero debutará este domingo frente al FC Barcelona, aunque no será hasta el viernes cuando complete la primera sesión con sus nuevos compañeros. Hoy pasará reconocimiento médico y mañana jueves trabajará junto a John Jenkins para probar sensaciones y conocer algunos sistemas. El equipo tiene programado un descanso.

«Es un alero alto con un gran talento», explica el director deportivo. Albano, además, destaca su polivalencia. «Puede jugar al ‘3’ y al ‘4’. Tiene buena mano en el triple lanzando de parado, echa el balón al suelo y puede postear», apunta.

La llegada de Cancar colma las pretensiones del San Pablo Burgos en un mercado de fichajes limitado y complicado. «Buscábamos a alguien que aportara cosas que no teníamos y ahora debemos ayudarle a que se acople», indica.

Esa es, precisamente, una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico. «Es un jugador con proyección, lo que queríamos desde el principio. Ahora se trata de que se aclimate cuanto antes y que aporte lo máximo posible», señala Diego Epifanio ‘Epi’.

El entrenador local asegura que su nuevo pupilo tiene «muchas condiciones» y espera que esas virtudes se vean reflejadas en la cancha. Una vez más, el burgalés destaca el nivel mostrado por los jugadores disponibles en una fase complicada del curso marcada por las bajas. Sin embargo, la llegada de Cancar y el regreso de Jenkins darán más soluciones al juego exterior.

El esloveno, cuyo futuro inmediato apunta a un club de Euroliga o a una franquicia de la NBA, asume un reto importante en su corta experiencia en Burgos. «Es joven, pero valiente. Dice mucho de su carácter que quiera estar aquí porque lo fácil hubiera sido quedarse en Serbia y esperar acontecimientos de cara a la temporada que viene», señala Albano. «Jugar en ACB es una buena oportunidad», añade.

Jenkins llega mañana a las 8,30 horas
Mientras tanto, Deividas Gailius sigue al margen del grupo. El lituano acumula ya mes y medio de baja y entra en una fase decisiva de su recuperación. Los médicos establecieron un plazo de entre dos y tres meses y, hasta el momento, el jugador cumple los objetivos. Con todo, el club no se marca una fecha de regreso. «Es un currante y hace todo lo posible», zanja Albano. La evolución de su muñeca marcará la disponibilidad de un jugador que debe ser clave en el tramo final de la temporada.

El fichaje de Vlatko Cancar coincide con el regreso de John Jenkins. El escolta llegará mañana jueves a Burgos, 31 días después de su marcha a Estados Unidos para solucionar los trámites administrativos exigidos. El exterior recogió ayer toda la documentación en Houston y se desplazó hasta Atlanta para tomar hoy el camino de vuelta a España.

Jenkins tiene prevista su llegada a Madrid a las 8,30 horas y pondrá de inmediato rumbo a Burgos para sumarse a la disciplina del San Pablo. De esta forma, el técnico contará este domingo frente al Barcelona con dos rotaciones más con respecto a los últimos partidos ante el Madrid y el Murcia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria