Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Cancar: «Estoy preparado»

El nuevo jugador del San Pablo Burgos se muestra «muy contento» por vivir esta nueva experiencia / Jenkins reconoce su frustración en el último mes

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/03/2018

 

BURGOS
Sonriente y sabedor de las esperanzas depositadas en él, Vlatko Cancar asume desde el primer día el reto de ayudar al San Pablo Burgos en su lucha por la permanencia en la ACB. El jugador esloveno pide un poco de margen para adaptarse a un equipo ya cohesionado, aunque asegura estar listo para el desafío.

El nuevo miembro del proyecto local se muestra «muy contento» por estar en Burgos, donde ya dejó su sello el pasado 26 de noviembre durante el partido internacional que enfrentó a España y Eslovenia. «Estoy de vuelta y ahora tendré a esta fantástica afición de mi lado», valora el exterior, quien refleja sus «ganas de vivir esta experiencia».

Cancar está de paso en el San Pablo Burgos, pero tendrá muchas cosas que decir en los próximos 12 partidos antes de decidir el próximo destino de su meteórica carrera.

El club se muestra ilusionado con esta incorporación y espera «disfrutar» del talento del dorsal ‘31’. Cabe recordar que el San Pablo ya abordó su fichaje semanas atrás, aunque consiguió su propósito en el segundo intento. «En Mega Leks era uno de los líderes y quise quedarme para ayudarles a lograr la permanencia», argumenta.

Ahora deberá impulsar al conjunto burgalés, si bien necesita algo de tiempo para ubicarse. «Tengo que conocer a mis compañeros y las reglas del equipo. Eso lleva tiempo, pero quiero aprender de los demás y ayudar. Daré lo máximo en los entrenamientos y en los partidos porque para llegar a ser un líder se necesita tiempo», explica.

La mayor preocupación del club es que el jugador se adapte cuanto antes. Así, Cancar hará lo posible por crear «un buen vínculo con los compañeros» y conocer al detalle los planes del entrenador. «Me parece un hombre positivo y ya me ha dado parte de la información que debo asimilar», señala en referencia a Diego Epifanio ‘Epi’.

El nuevo jugador del San Pablo Burgos debutará con la camiseta azul este domingo frente al Barcelona, «un partido difícil en el que podemos competir con la ayuda de esta increíble afición. No nos rendiremos», asegura un convencido Cancar. «Me siento bien y estoy preparado», zanja.

El fichaje reconoce haber jugado como ala pívot en los últimos tiempos, aunque aquí asumirá de buen grado el papel reservado para él como alero mientras se recupera Deividas Gailius. «Me ajustaré rápido y no será un problema», concluye.

JENKINS Y CANCAR ENTRENAN EN EL COLISEUM. El San Pablo Burgos vivió ayer un día muy esperado. John Jenkins llegó a la capital y se ejercitó por la tarde en el Coliseum junto a su nuevo compañero, Vlatko Cancar. Ambos estarán en condiciones de jugar el domingo frente al FC Barcelona y en su primera sesión contaron con la ayuda de Savic, Valge y Relvao. También estuvieron en pista Edu Martínez y Deon Thompson.

Jenkins se siente aliviado después de un mes «muy largo y frustrante». «Quería estar con el equipo y no ha podido ser hasta ahora, pero ya estoy aquí», celebra el jugador una vez completado el proceso burocrático exigido. «Ha sido terrible, una locura. Me lo he tomado con paciencia para llevarlo lo mejor posible», señala. Jenkins pasa página y asegura encontrarse en buenas condiciones para competir.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria