Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Cancar, fichado

El San Pablo anuncia la llegada del alero esloveno, procedente del KK Mega Leks serbio / Jenkins llegará a tiempo para jugar frente al Barcelona

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/03/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos ha confirmado el fichaje de Vlatko Cancar para reforzar su proyecto deportivo en este tramo final de temporada. El alero esloveno, uno de los jugadores más prometedores del panorama continental, pertenecía a la disciplina del KK Mega Leks serbio y se proclamó campeón del Eurobasket con su selección el pasado verano.

El club local ya trató de hacerse con los servicios de este jugador hace un mes. La operación no llegó a buen puerto, pero el paso del tiempo ha permitido retomar una opción muy interesante para el proyecto azul. Así lo adelantó anoche el periodista especializado Chema de Lucas. Cancar, quien cumplirá 21 años el próximo 10 de abril, se formó en el histórico Olimpia Liubliana y fue elegido por los Denver Nuggets en la segunda ronda del draft del pasado año en el puesto 49.

La afición burgalesa ya pudo seguir de cerca al nuevo jugador del San Pablo Burgos. Cancar, de 2.03 metros de estatura, defendió la camiseta de Eslovenia en el partido internacional disputado en el Coliseum el pasado 26 de noviembre, cita en la que anotó 19 puntos con altos porcentajes de acierto en el lanzamiento.

El exterior promedia esta temporada 12 puntos y casi cuatro rebotes por partido, con un porcentaje del 36.5 por cientos en tiros de tres.

El esloveno podrá competir este domingo frente al Barcelona. Además, John Jenkins también se reincorporará a la disciplina del San Pablo Burgos a tiempo para jugar contra los azulgrana. Después de 29 días de trámites y esperas interminables, el escolta del equipo azul completó ayer en Estados Unidos el proceso administrativo que le permitirá terminar la temporada en España.

El club del Coliseum ya mostraba su optimismo el pasado fin de semana, una vez desbloqueado definitivamente el procedimiento burocrático que impedía a Jenkins reincorporarse a su puesto de trabajo. Activado su visado, el jugador recogerá hoy la documentación que obra en poder del Consulado en Houston para tomar lo antes posible un avión de vuelta.

Jenkins debe desplazarse de Houston a Atlanta antes de viajar a Burgos. Por ello, está previsto que el exterior aterrice en Madrid mañana, miércoles.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria