Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto

La cantera del San Pablo cambia de paradigma

El objetivo primordial de la nueva estructura será la «formación más que la competición» / Eduardo García será el técnico del Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA

 

Consolidar el proyecto deportivo de su primer equipo en la ACB es el principal objetivo del San Pablo para el curso 2018-19. Pero no el único. La directiva del club lleva trabajando de forma paralela en la creación de una potente estructura de cantera que ayer se puso de largo de forma oficial.

Y que lo hará partiendo de la base de una consigna inquebrantable: el objetivo será «la formación, más que la competición». El director deportivo de la entidad, Albano Martínez hizo ayer las veces de maestro de ceremonias. «Más allá de ganar, que lo queremos hacer siempre, tenemos que introducir un cambio de mentalidad. Nuestra cantera tiene que ser más formativa que competitiva».

El máximo responsable del área deportiva del CB Miraflores reconoció ayer que la puesta en marcha de la nueva estructura «ha sido un proceso largo, con una vocación de continuidad a medio-largo plazo y muy ilusionante».

El club azulón dio el año pasado el primer paso con la firma de un acuerdo de filialidad con el Basket Burgos 2002. Y ahora el club rojillo estará completamente fusionado con el San Pablo.

El primer cambio significativo del nuevo proyecto tiene que ver con la elección de Diego Santamaría como coordinador de la cantera. Junto con Miguel Ángel Segura, este como directivo del club, velará por el buen funcionamiento de toda la base del club.

Además, el Miraflores ha entregado las riendas de su equipo filial, el Nissan Grupo de Santiago a Eduardo García, un técnico con experiencia en las categorías de formación de la entidad y que debutará como entrenador en la Liga EBA.

Pese al inminente arranque de la competición en la categoría el burgalés lleva 10 días al frente de un remozado proyecto que apuesta por la juventud y que contará con varios efectivos entrenándose de forma habitual con el primer equipo -como ya lo han hecho durante toda la pretemporada-. Además, García se hará cargo de la dirección técnica del equipo junior.

Txomin López ejercerá de entrenador ayudante y su cuerpo técnico estará compuesto por el fisioterapeuta Diego Garijo y el preparador físico Samuel Pérez.

La estructura deportiva del San Pablo Burgos contará en la campaña 2018-19 con un equipo en la Liga Endesa. El cuadro filial, el Nissan Grupo de Santiago militará una temporada más en el Grupo A-A de la Liga EBA.

Por debajo de ellos el club contará con una doble estructura, masculina y femenina, que representa una gran novedad con respecto a temporadas anteriores.

En el capítulo masculino el cuadro de El Plantío pondrá en liza a 6 equipos en competición regional (2 juveniles, 2 cadetes y 2 infantiles). Yuno más femenino.

Cuatro serán las escuadras del San Pablo en categoría alevín (3 masculinas y 1 femenina). Y completará la estructura en la parte baja de la pirámide la escuela, que estará integrada por un total de 60 escolares de entre 6 y 9 años -y cuatro entrenadores a su cargo-.

En total serán 216 los jugadores enrolados en las filas del CB Miraflores esta temporada (con casi una treintena de técnicos).

En otro orden de cosas, el máximo dirigente del CB Miraflores, Félix Sancho, se mostró ayer optimista con respecto a las opciones del primer equipo en la temporada que está a punto de comenzar. «El equipo ha dado buenas sensaciones en pretemporada. Ha competido en todos los partidos a pesar de los inconvenientes de las ventanas FIBA. El primer objetivo debe ser asegurar la categoría lo antes posible».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria